Pastoral dio inicio a Diploma para Facilitadores Sociales

Fecha: 12 abril, 2016

Pastoral dio inicio a Diploma para Facilitadores Sociales

Participantes son jóvenes voluntarios con una experiencia mínima de tres años en trabajos comunitarios.
La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad dio inicio en la Casa Central al Diploma para Facilitadores Sociales, capacitación que se enmarca en el interés de entregar a los jóvenes voluntarios competencias que les permitan seguir fortaleciendo su Vocación Social.

Esta formación tiene como finalidad que, una vez terminado el Diploma, el joven sea una persona con un alto compromiso social, con valores propios del Humanismo Cristiano, con herramientas que lo ayuden a contribuir en distintos espacios -tanto comunitarios como grupales-, que entregue soluciones a problemáticas y necesidades específicas, acompañando dichos procesos y que promueva el liderazgo, la autonomía y autogestión al interior de las comunidades.
Los jóvenes voluntarios que cursarán esta formación tienen una experiencia mínima de tres años en trabajos comunitarios, acreditados por la institución u organización donde prestaron sus servicios y son alumnos de Educación Superior.
El programa de estudio se inició con el módulo “Aproximación a lo Social”, actividad desarrollada en el Salón Carlos Oviedo Cavada de la Pastoral UCN.