Primer Concurso de Investigación Integramédica-UCN

Fecha: 26 junio, 2013

Primer Concurso de Investigación Integramédica-UCN

Convocatoria está abierta hasta el 31 de julio en Coquimbo.

Con el propósito de fomentar la participación de académicos y estudiantes en la investigación en el área clínica y biomédica y que estos resultados sean difundidos públicamente a través de publicaciones o presentaciones a Congresos, Integramédica y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte están convocando al PRIMER CONCURSO DE INVESTIGACION INTEGRAMEDICA-UCN PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA PRE Y POST GRADO.

Este concurso busca dar la oportunidad de presentar los resultados de investigaciones originales dentro del CURSO DE MEDICINA DE INTEGRAMEDICA LA SERENA, a realizarse en agosto de 2013.

Los trabajos elegidos serán presentados en formato poster u oral.  El mejor trabajo obtendrá un premio que consistirá en el financiamiento hasta por un monto de $500.000.- para ser presentado en un Congreso Nacional.

Pueden postular todos los estudiantes de pregrado de la carrera de medicina da la Facultad de Medicina de la UCN y los médicos en programas UCN de formación de especialidad médica.

Los trabajos que postulen a este concurso deberán el formulario de postulación y contar con el patrocinio de un académico de la planta oficial de la Universidad Católica del Norte.  Los trabajos serán sometidos a revisión y selección por un comité integrado por: El Secretario de Investigación, el Secretario de Vinculación y el presidente del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, más dos médicos representantes de Integramédica La Serena.

El formulario de postulación debe enviarse en papel y en forma electrónica a la Secretaría de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Larrondo 1281, Guayacán, Coquimbo, a nombre de la docente Dra. Floria Pancetti (pancetti@ucn.cl) con copia a clemus@ucn.cl antes del 31 de Julio de 2013 a las 17:00 hrs.

El formulario de postulación se puede solicitar a Catalina Duarte, al mail clemus@ucn.cl

El mejor trabajo seleccionado tendrá un premio en dinero efectivo de $ 500.000.- los cuales deben ser destinados para la asistencia a un congreso médico nacional. Éste monto se destinará para cubrir los gastos por concepto de inscripción, pasajes, gastos de impresión de poster y alojamiento, los cuales deberán ser rendidos con boletas, facturas, etc a la Secretaría de Investigación de la Facultad de Medicina de la UCN. La omisión o presentación insuficiente de esta información dará motivo para descontar parcial o totalmente los recursos pedidos para el ítem respectivo.

El Resultado del presente llamado a concurso será difundido a través de la ACEM-UCN al equipo que presenta el proyecto y al Decano de la Facultad.  El fallo final relativo a la elegibilidad de un trabajo por parte de la Comisión Evaluadora es inapelable.

Toda situación surgida y no contemplada en estas bases, quedará sujeta a estudio y resolución por parte de la comisión evaluadora, la que tendrá un plazo de 10 días hábiles, desde su recepción, para informar el resultado al Investigador requirente.

RESULTADOS

La nómina de los trabajos seleccionados para ser presentados en el CURSO INTEGRAMÉDICA LA SERENA, así como la modalidad de presentación y el trabajo ganador del aporte en dinero será dado a conocer la primera semana de agosto.