Primera reunión del Colegio Electoral UCN con la Comunidad Universitaria

Fecha: 8 octubre, 2012

Primera reunión del Colegio Electoral UCN con la Comunidad Universitaria

Escuela de Arquitectura fue la primera Unidad en formar parte de esta instancia  de participación universitaria.

Elaborar un diagnóstico sobre el estado de la Universidad Católica del Norte y analizar los desafíos futuros de la Institución, fueron parte de las tareas que consideró la primera reunión de Colegio Electoral UCN con integrantes de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Escuela de Arquitectura fue la primera Unidad visitada por el cuerpo colegiado, en una jornada donde fueron tratadas diversas materias relacionadas con la elaboración de la terna para la elección de Rector y el perfil que deberá tener la nueva autoridad.
Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones que tendrán lugar en la Casa Central de Antofagasta entre el lunes 8 y el viernes 12 de octubre; mientras que la próxima semana esta actividad será replicada en el Campus Guayacán de Coquimbo. En tanto, los días 23 y 24 de octubre el proceso continuará en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de la UCN en San Pedro de Atacama.
En las jornadas participan académicos, funcionarios y estudiantes, junto a los integrantes del Colegio Electoral, formado por cuatro representantes de los profesores jerarquizados de las dos más altas categorías -titulares y asociados- y por tres académicos nombrados por el Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Pablo Lizama Riquelme.
Quienes componen la entidad son los académicos Juan Macchiavello, Ariel Areyuna, Miguel Murphy, Wolfgang Stotz, Mario Edding, Walter Roldán y Claudio Ostria.
Esta comitiva es complementada con la presencia de la Secretario General de la Universidad, Victoria González; y por el Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert. “Invitamos a toda  la comunidad a participar”, resaltó la autoridad, quien enfatizó la importancia de formar parte activamente en estas reuniones.