Tercera jornada de coordinación académica FACEA-ECIEM

Fecha: 18 agosto, 2017

Tercera jornada de coordinación académica FACEA-ECIEM

Encuentro reunió a más de 40 docentes e investigadores de la Casa Central y del Campus Guayacán.

Ideas y lineamientos para avanzar y mejorar el trabajo conjunto, incluyó la Tercera Jornada de Coordinación Académica Intersede Antofagasta-Coquimbo, que desarrolló la Facultad de Economía y Administración (FACEA) y la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de nuestra universidad.

El encuentro, desarrollado en la Casa Central, consideró la participación de más de 40 académicos de ambas ciudades, quienes aunaron esfuerzos para trabajar más coordinados, tanto en docencia, investigación y vinculación.

El Decano de la FACEA, Fernando Álvarez, resaltó que la jornada fue una instancia positiva para intercambiar experiencias, y recordó que existen carreras que son impartidas en paralelo en ambas sedes, como es el caso de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

La actividad, que tuvo una duración de tres días, consideró la participación de distintos grupos de trabajo, que analizaron temas estratégicos, líneas disciplinarias en temas docentes, así como aspectos relativos a investigación. Asimismo, se desarrolló un Consejo de Carrera conjunto.

La idea es tener dos encuentros similares al año, y el próximo será a fines del segundo semestre. “El balance es positivo. Logramos tomar acuerdos de trabajo conjunto que nos permiten fortalecer los procesos de calidad de la docencia con miras a las acreditaciones de carreras”, expresó el Decano.

Agregó que también se avanzó en fortalecer la labor conjunta y en los aspectos relacionados con el proyecto del Doctorado en Administración que se espera implementar en el futuro.