Tutores usarán “bolígrafos inteligentes”

Fecha: 21 octubre, 2015

Tutores usarán “bolígrafos inteligentes”

Jóvenes practicaron con los pequeños ordenadores que contribuyen a la enseñanza.

Los “bolígrafos inteligentes” denominados Livescribe serán utilizados en las tutorías que realiza un grupo de estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad.

Los jóvenes conocieron esta nueva herramienta tecnológica, en una jornada de capacitación organizada por el Programa de Tutorías Integrales de la UCN.

Carlos Pon, Director del Convenio de Desempeño UCN1310 “Fortalecimiento del aprendizaje significativo mediante la utilización de TICs de alto impacto en el marco del proyecto Educativo Institucional” y Jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, explicó que estos elementos tecnológicos constituyen pequeños ordenadores con forma de bolígrafo, capaces de digitalizar todo lo que se escribe, dibuja, habla y escucha.

Además, permiten grabar, almacenar y compartir toda la información de una clase con gran facilidad, logrando incluso compartir anotaciones y grabaciones, ya que se pueden subir los contenidos a la web, por facebook, o adjuntarlas a un email con un solo click.

TUTORES
Durante el curso de capacitación, los tutores desarrollaron ejercicios en un cuaderno que automáticamente los traspasa a una tablet, y el que además, graba la voz mientras éstos son explicados.

La Coordinadora de Tutorías Integrales de la UCN, Yhurka Yáñez,  señaló que el Director del Convenio de Desempeño UCN1310 puso a disposición, en las ocasiones que sea posible, el que los estudiantes capacitados puedan desarrollar tutorías con el uso de estos elementos tecnológicos en un aula habilitada para ello en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El objetivo es que puedan incorporar estrategias novedosas y exitosas que los ayuden a fortalecer la motivación por enseñar, y también la de aprender por parte de los estudiantes que participan del programa, clave en la labor de los jóvenes tutores de la UCN.