Noticias

UCN brindó reconocimiento a los mejores alumnos de cuartos medios de la región

Fecha: 21 diciembre, 2012

UCN brindó reconocimiento a los mejores alumnos de cuartos medios de la región

 

Los jóvenes se reunieron con autoridades universitarias y estudiantes de primer año, disfrutando además de un show especialmente preparado para ellos.

 

 

La Universidad Católica del Norte brindó una cena de reconocimiento a los mejores alumnos de la Promoción 2012 de diferentes colegios de Coquimbo, La Serena y Ovalle. Al encuentro, realizado el 19 de diciembre en el Casino del Campus Guayacán, asistieron alrededor de 60 jóvenes, quienes estaban muy contentos por su buen rendimiento escolar y logros conseguidos al finalizar sus estudios secundarios.

La cena fue organizada por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Sede Coquimbo, oportunidad en que a los jóvenes se les regaló un bambú chino que simboliza la paciencia y perseverancia que tendrán que tener para alcanzar sus metas, porque esta planta después de cinco años desarrolla una poderosa raíz que le permitirá sostener una nueva estructura cercana a los 25 metros de altura.

En la ocasión, el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, los felicitó por el destacado desempeño que demostraron durante toda su enseñanza media y los instó a trabajar para ver sus sueños hechos realidad en esta etapa de cambios trascendentales en sus vidas. “En los años que vienen, cada uno de ustedes trabajará arduamente por alcanzar las metas que se han trazado, con dedicación, incluso con sacrificio, y eso será así por mucho tiempo. Y en esos momentos será imprescindible que mantengan el ánimo y la perseverancia, que no se desalienten si no ven resultados inmediatos”, expresó el Vicerrector.

Esta cena, que también es realizada por la Casa Central en Antofagasta a los mejores alumnos de cuarto medio, asistieron también autoridades universitarias y Jefes de Carrera.

Testimonios

El encuentro contó con el testimonio de dos estudiantes de primer año de la UCN,  Antoine Bouchet Maxwell, de Medicina y puntaje regional 2012 en Lenguaje; y de Karla Pineda, alumna de Derecho y puntaje nacional en Historia, quienes compartieron con los asistentes sus vivencias universitarias.

Karla, manifestó a los jóvenes: “Con mucho orgullo fui puntaje nacional en Historia, me llamaron de muchas universidades, finalmente decidí estudiar en la Universidad Católica del Norte, porque pude ver que no es necesario irse a Santiago o lejos para recibir una buena formación. He recibido muchos beneficios para poder estudiar y tengo la seguridad que al egresar tendré cientos de puertas abiertas, por el gran prestigio que posee esta universidad”.

En el mismo contexto, la cena estuvo amenizada con la presentación de jóvenes artistas universitarios como el cantautor “Compadre Ernesto” y el grupo musical “Recónditos, además de Rodrigo “El Mago”, que deleitó a los presentes con sus trucos de magia.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también