UCN Coquimbo brinda emotiva despedida a académica Erika Fonck

Fecha: 30 septiembre, 2011

UCN Coquimbo brinda emotiva despedida a académica Erika Fonck

Luego de 36 años de destacada trayectoria como docente e investigadora del Departamento de Biología Marina,Facultad de Ciencias del Mar, la académica se acogió a jubilación.

Con una emotiva ceremonia, los académicos, funcionarios y alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, despidieron el jueves (29/9) a la querida académica, Erika Fonck O’Brien, de profesión médico veterinario, quien se acogió a jubilación. La actividad se realizó en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi”, a la que también asistieron familiares y amigos cercanos a la docente.

La profesional, con una trayectoria de 36 años de una notable labor docente y de investigación en el área de algas del Departamento de Biología Marina de la UCN, se distinguió especialmente por su calidad humana y fuerte compromiso con el trabajo.

En el encuentro, Erika Fonck, se mostró muy emocionada y agradecida por las palabras de colegas y estudiantes, valorando los gestos de cariños manifestados. En ese sentido, expresó que todos estos años de su vida dedicados a la universidad fueron “una oportunidad para servir y trabajar en la Facultad de Ciencias del Mar, que he visto crecer y evolucionar durante todo este tiempo”.

De esta manera, la docente aludía a una trayectoria iniciada el 1975, desempeñándose los primeros diez años como investigadora en el Centro de Investigaciones Submarinas (CIS) de la entonces Universidad del Norte, para luego integrarse al equipo científico del Laboratorio de Botánica Marina.

Desde 2005 al 2011, la académica fue elegida, por tres períodos sucesivos, como directora del Departamento de Biología Marina. Asimismo, participó en más de 30 proyectos de investigación y diversas publicaciones. En el área de la docencia se centró principalmente en los cursos de botánica, además de dirigir numerosas tesis de pre y postgrado.

ROBERTO CACCIOLATO

lunes 8 de abril 2019 7:05 pm

Estimada Erika ,,, como pasan los años ,, recuerdo compartir oficinas en esos años , contigo , con Patricia Salas , Patricio Cortes , Random Duboise , Dorothy Hog, , nuestros tecitos y aveces nuestras colaciones ,,, ja ja , realmente hiciste en esa sede universitaria toda una vida … es un honor saber que has formado a cientos de chicos que como nosotros, piensan en el mar , en construir y no destruir ,,, amiga , un abrazo
Roberto.