Actualidad

UCN se adjudica fondo de publicación de revistas científicas

Fecha: 28 diciembre, 2016

UCN se adjudica fondo de publicación de revistas científicas

Convocatoria 2016 de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Nuestra Universidad figura entre las siete instituciones de Educación Superior cuyos proyectos fueron seleccionados en la Convocatoria 2016 de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) en la línea del Fondo de Publicación de Revistas Científicas.

El 19% del total del presupuesto adjudicado en esta oportunidad financiará la propuesta “Aseguramiento de la Calidad, visibilidad y vinculación de las revistas científicas UCN”, trabajo realizado por la Dirección de Investigación y Análisis de la Producción de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) y la Unidad de Biblioteca. La propuesta obtuvo financiamiento por $31.4000.000.

Sergio Arce Molina, Director de Biblioteca, destacó que el concurso es el resultado de la definición de dos conceptos en el equipo: “Primero, generar sinergias para resolver situaciones de idénticas condiciones. En el caso de la publicación de revistas científicas que actualmente se editan de forma independiente y conllevan gastos e inversiones duplicadas,  es el  aunar en una solución global para todas las revistas, desde la Vicerrectoría Académica y la VRIDT.  Nuestro segundo concepto es enfrentar los proyectos desde la orgánica UCN, lo que nos permite mantener en el tiempo los procesos y resultados, algo que en la situación del proyecto mismo se traduce en instalar las funciones de edición en el equipo de Biblioteca”.

Explicó que luego de la notificación de adjudicación realizada por Conicyt, en su calidad de responsable del proyecto, dio respuesta aceptando por escrito la adjudicación, junto con respaldar y enviar la documentación solicitada, para culminar este proceso de ratificación y aceptación del Fondo.

Un comentario

Luis Vera Cartes

jueves 29 de diciembre 2016 12:14 pm

Felicitaciones al Director de Bibliotecas por el logro alcanzado. Este proyecto les permitirá avanzar en el mejoramiento y visibilidad de vuestras revistas. Es una tarea ardua y un gran desafío que estamos cierto estará coronado exitosamente.

Responder »

Comenta tu también