Sin categoría

Comunidad universitaria reflexiona entorno a la actualización del proyecto educativo

Fecha: 3 diciembre, 2015

Un Espacio para opinar y debatir ideas acerca de cómo las distintas unidades que conformar la Universidad Católica del Norte proyectan la institución, fue el propósito de las actividades organizadas por la Vicerrectoría Académica.
En el salón auditorio Shizuo Akaboshi, se realizó la segunda jornada de actualización del proyecto educativo institucional, en el cual se llevó a cabo un conversatorio con la finalidad de analizar las diversas perspectivas y opiniones de los participantes acerca de este proceso.
Es así como se desarrollaron distintas instancias para analizar, consensuar y por sobre todo aunar criterios en común sobre cómo se vislumbra la universidad desde el punto de vista del proyecto educativo que se busca actualizar e implementar.
Andrea Zenteno, Coordinadora de Prensa de la DECOA, señaló que “me pareció muy interesante esta instancia, ya que nos permitió reflexionar sobre cómo vemos y proyectamos nuestra universidad. Asimismo, conocemos las visiones de otros y reconocemos nuestro aporte a la institución e identificamos en qué estamos débiles, con el propósito de mejorar a través de propuestas y soluciones concretas”.
En esa misma línea, Cristóbal Rivera, estudiante del Departamento de Teología manifestó que “es una postura ambiciosa de la universidad apuntar por la construcción cooperativa del proyecto educativo. Esto hacer ver que la universidad está convencida que la construcción la política educativa no se erige de una forma individual, sino que a través de redes de aprendizaje. Me parece muy coherente aplicar esta metodología para levantar esta iniciativa, ya que la universidad define su qué hacer centrado en el estudiante”.
Agregó además, “que la universidad asume como un desafío la transparencia y la transmisión del conocimiento dando a conocer los proyectos de investigación vigente, la creación de nuevos centros o unidades académicas” dijo.