• encuentro3

Actualidad

150 profesores de Educación Física UCN se reunieron en Antofagasta

Fecha: 26 julio, 2017

150 profesores de Educación Física UCN se reunieron en Antofagasta

Cuarto encuentro reunió a profesionales formados en nuestra Institución, provenientes de Chile y el extranjero.

Docentes de todo el país e incluso provenientes de Estados Unidos, Bolivia y Paraguay, se reunieron en Antofagasta en el cuarto encuentro de exalumnos de la carrera de Educación Física de nuestra Universidad, actividad que estuvo marcada por el espíritu de compañerismo y compromiso hacia la Institución.

En total, fueron 150 los profesionales que asistieron a dos jornadas de camaradería con actividades artísticas, deportivas y culturales. “Nos convocó la amistad, fue un evento extraordinario y todos se fueron muy contentos”, mencionó Gim Ivy, académico del Centro de Educación a Distancia (CED) de la UCN y Presidente de la comisión organizadora del encuentro.

La actividad fue altamente valorada por María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de nuestra Universidad, quien expresó que “es un agrado poder acompañarlos, la Carrera de Pedagogía en Educación Física se creó hace 52 años y dejó un legado imborrable, el cual continúa potenciando el deporte en nuestra Institución”.

HISTORIA
La Carrera de Pedagogía en Educación Física se creó en 1965, dependiente del Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Educación y estuvo durante 22 años en funcionamiento, tiempo en el cual se logró formar a 444 profesionales en el área. Su primer Director fue el profesor Efraín Orellana Rojas.

Para Eduardo Verdejo, Coordinador de Deportes de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN y miembro de la comisión organizadora, también fue un encuentro exitoso. “Tuvimos dos días llenos de actividades, con números artísticos y la presencia de muchos exalumnos que participaron activamente”.

Destaca en el encuentro la presencia de tres profesionales que viajaron desde Estados Unidos, Bolivia y Paraguay para participar. Además, la comisión organizadora agradeció la participación de la Tuna de Distrito UCN y la presentación de tres tenores antofagastinos durante la ceremonia de inauguración. “Fue un evento extraordinario que esperamos poder seguir repitiendo en el tiempo, debido a la gran participación y entusiasmo que muestran las generaciones de nuestra querida Carrera”, finalizó Gim Ivy.

Un comentario

augusto yañez

Jueves 27 de julio 2017 11:03 pm

Que grato saber que mis compañeros puedan reunirse en torno a los gratos recuerdos de quienes en algún momento fuimos alumnos de esa prestigiosa casa de estudios superiores,hoy repartidos por todos los lugares y con logros,desafíos y lo más importante, entregando nuestro profesionalismo por la Educación Física,el Deporte y la Recreación.Un abrazo para todos y que Dios mediante, todos estén bien…saludos

Responder »

Comenta tu también