174 trabajadores de la región reciben certificados en manejo del inglés

Fecha: 3 diciembre, 2013

174 trabajadores de la región reciben certificados en manejo del inglés

Programa de Becas Inglés CORFO 2013 contó en Antofagasta con el apoyo de las Universidades Católica del Norte y de Queensland (Australia)

Habilidades y conocimientos en el manejo de un idioma fundamental para el desempeño en un mundo globalizado, adquirieron 174 profesionales y trabajadores de la Región de Antofagasta que finalizaron los cursos del Programa Becas de Inglés CORFO 2013.

La nueva generación participó en ciclos de 100 y 200 horas, en una iniciativa que es considerada una de las más importantes de su tipo a nivel nacional y que cuenta con el apoyo de CORFO y de nuestra Universidad, en conjunto con la Universidad de Queensland, Australia, mediante el UQ-UCN English Language Institute (UQ-UCN ELI).

El Jefe de Proyectos Becas de Inglés CORFO, Rodrigo Henríquez, resaltó la importancia de esta actividad de capacitación, donde la UCN y la U. de Queensland unen esfuerzos para mejorar el nivel del inglés en el norte de Chile. “En los últimos cinco años el UQ-UCN ELI ha postulado a esta oferta pública y ha obtenido el puntaje más alto en la ciudad de Antofagasta.

Uno de los criterios por los que CORFO se ha decidido por nosotros es la alta calidad técnica del programa, el cual es preparado por nuestro Instituto con el soporte directo del Institute of Continuing & TESOL Education of University of Queensland, Australia (ICTE-UQ) y el apoyo de la UCN”.

El directivo resaltó las ventajas competitivas, bases metodológicas y servicios entregados a la comunidad, como son los cursos dirigidos a todo público; la preparación a exámenes internacionales de Inglés (IELTS, TOEFL, TOEIC) y los programas de inglés de propósitos específicos dirigidos a diversas instituciones y empresas como Minera Escondida, Xstrata Copper, Barrick Zaldívar, Schneider Electric, Aggreko, Austin, Collahuasi, Minera Esperanza, CORFO Antofagasta y la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, entre otras.

APOYO

El aporte de esta iniciativa conjunta en beneficio de los habitantes de la región fue resaltado en forma transversal por las autoridades de todas las instituciones involucradas en el proceso. Además, se puso énfasis en servicios relacionados, como la realización de pruebas de diagnóstico, traducciones y el Conversation Club con profesores nativos para practicar habilidades de habla y escucha en ese lenguaje.

“Creemos que este programa no solo tiene el potencial de preparar personas, sino que además puede ampliar la gama de sus habilidades en el área profesional y personal en el corto, mediano y largo plazo”, sostuvo Henríquez. Cada uno de los cursos fue identificado con el nombre de animales típicos de la fauna australiana. Es así como el programa de 100 horas incluyó los cursos Cassowary, Echidna, Bilby Magpie y Goanna.

En tanto, el de 200 horas fue caracterizado con el Emú, Wombat, Wallaby, Possum, Kangaroo, Platypus y Koala. En cada nivel fueron premiados los mejores alumnos en aspectos como actitud e incremento de las habilidades de comunicación. De igual forma, fueron entregados reconocimientos a las estudiantes Verónica Riquelme y Fernanda Rojas por sus niveles de asistencia; mientras que Francisca Fernández y Madeleine Guerrero recibieron la distinción por ser las alumnas con mejor incremento en la prueba internacional de certificación de inglés, TOEIC.