Noticias

UCN y UQ capacitan a profesionales de la región en dominio del idioma inglés

Fecha: 5 diciembre, 2011

UCN y UQ capacitan a profesionales de la región en dominio del idioma inglés

Más de 70 funcionarios de empresas de la zona recibieron certificados en iniciativa impulsada por CORFO y las universidades Católica del Norte y de Queensland. (Australia).

 

Mejorar  las destrezas en comunicación oral y escrita de los trabajadores de la zona norte, fue uno de los logros del Programa Becas de Inglés para profesionales del área de Servicios Globales de la Región de Antofagasta que cerró su versión 2011.
Más de 70 trabajadores de empresas y entidades públicas y privadas, recibieron certificados que acreditan sus progresos en el dominio de la “lengua de Shakespeare”, herramienta fundamental para el desarrollo laboral en un mundo globalizado y cada vez más interdependiente.
El desarrollo de esta iniciativa, que tuvo una duración de 16 semanas, incluyó el apoyo de la Dirección Regional de CORFO, y del Instituto de Inglés de las universidades de Queensland y Católica del Norte (UQ-UCN ELI), quienes aportaron toda su experiencia y soporte académico en esta tarea. 
El programa 2011 fue desarrollado bajo estándares de calidad internacionales y relacionados directamente con el objetivo de hacer que cualquier individuo pueda incrementar sus habilidades de comunicación en inglés, basados en una combinación de metodología de alta calidad con profesores nativos y en un ambiente que simule realmente el desempeño de la persona en inmersión total en esta lengua.
Durante la entrega de certificados el Director Regional de CORFO, Gonzalo Zavala Riffo; el Jefe de Proyecto del Programa Becas de Inglés y Ejecutivo de Administración y Comercial del Instituto de Inglés, Rodrigo Henríquez y el Director Académico del Programa Becas de Inglés y Director del Instituto de Inglés, Joel Manning, coincidieron en destacar esta instancia de formación como un paso adelante en el proceso de capacitación del capital humano de la zona; y señalaron su deseo de seguir adelante con este programa.
Entre los favorecidos con la iniciativa, resaltó la participación de profesionales de sectores productivos claves en el desarrollo del norte de Chile, como ingenieros, geólogos y abogados, entre otros especialistas, quienes, a través de múltiples herramientas y actividades, lograron adquirir conocimientos y destrezas en el uso y manejo de una segunda lengua.

 

No hay comentarios

Comenta tu también