Academia

Reacreditan por cuatro años Doctorado en Ciencias Mención Matemática UCN

Fecha: 10 marzo, 2020

Reacreditan por cuatro años Doctorado en Ciencias Mención Matemática UCN

Programa de postgrado fue certificado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

 Hasta septiembre de 2022 fue re-acreditado el Programa de Doctorado en Ciencias Mención Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN), el que ya ha graduado a 28 profesionales con una sólida formación en la disciplina.

La certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se extiende por el periódo 2019-2022, siendo la cuarta que obtiene el programa en forma consecutiva.

“Desde sus inicios en 2003, hemos consolidado este programa por su calidad, certificación e infraestructura, y contamos con una planta académica conformada por profesionales de nuestra Universidad”, indicó la Dra. Elva Ortega, directora del programa.

El Doctorado está dirigido a graduados en Magíster en Matemática o áreas afines, en universidades chilenas o extranjeras. También pueden ingresar los estudiantes que han obtenido un rendimiento de excelencia durante el primer año en el Magíster en Ciencias Mención Matematica de la UCN.

“Vamos a seguir trabajando en el rediseño de algunas áreas. Es un privilegio contar con un gran número de estudiantes extranjeros, además que está la posibilidad de postular a becas”, finalizó Ortega.

El Programa tiene una duración de cuatro años, en régimen semestral y diurno, para estudiantes con dedicación exclusiva. El Plan de Estudios consta de cinco asignaturas electivas, una asignatura obligatoria, un proyecto de tesis, cuatro seminarios, un trabajo de tesis y un examen de grado.

No hay comentarios

Comenta tu también