Actualidad

Abiertas las inscripciones para Torneo Delibera 2015

Fecha: 23 julio, 2015

Abiertas las inscripciones para Torneo Delibera 2015

Iniciativa es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional y realizada por nuestra Universidad.

Por quinto año consecutivo, nuestra Universidad será anfitriona del Torneo Delibera, tanto en la Región de Antofagasta como en la de Coquimbo.
Esta competencia interescolar de deliberación y formación cívica, impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), cumple siete años y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas de los estudiantes de Enseñanza Media del país, a través de la generación y promoción de iniciativas juveniles de ley, emulando la actividad parlamentaria en su etapa prelegislativa.
Verena Maso, Máster de la Segunda Región del Torneo Delibera, indicó que “este año se han generado nuevas mejoras, con la finalidad de que más estudiantes secundarios puedan vivir la Experiencia Delibera”.
Entre las principales, destaca que cada establecimiento educacional podrá inscribir más de un equipo, compuestos por cuatro estudiantes que cursen entre 7º y IVº año medio, junto a un profesor guía.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto en el sitio www.delibera.cl.
A través de una plataforma digital, los participantes deberán describir y analizar un problema atingente, visualizar y evaluar las distintas alternativas estratégicas para resolver dicho problema, y proponer una iniciativa de tipo legal (creación, modificación o derogación de ley), que debe ser respaldada por una campaña ciudadana que utilice intensivamente los medios digitales y las redes sociales.
Las mejores siete propuestas regionales serán seleccionadas y se reunirán a deliberar en un encuentro presencial que dirimirá un ganador por región.  Cada equipo ganador será convocado a participar de una jornada de trabajo legislativo en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde se definirá al Ganador del Torneo Delibera 2015.
Para conocer mayor información del torneo en la Región de Antofagasta, comunicarse con la Máster Regional, Verena Maso Varas a los teléfonos (55)2355355 o (55)2355666, o al correo electrónico delibera.antofagasta@ucn.cl; mientras que en Coquimbo con el Máster Regional Rubén García Tapia al correo rgt@live.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también