Académico de la UCN expuso en Congreso Nacional Virtual 2020 de la SOCHEDI

Fecha: 13 octubre, 2020

Académico de la UCN expuso en Congreso Nacional Virtual 2020 de la SOCHEDI

Ex rector de la Universidad Católica del Norte, Juan Music Tomicic, fue panelista destacado en encuentro nacional.

El académico de la Universidad Católica del Norte (UCN), experto en acreditación y director de Aequalis, Jun Music Tomicic, fue uno de los expositores destacados en el Congreso Nacional Virtual 2020 de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI).

El ingeniero civil y docente participó en el panel “El rol de ingeniería 2030 en la renovación de la formación de ingenieros en Chile: Perspectiva de SOCHEDI”, instancia de diálogo que tuvo por objetivo discutir sobre la formación de estos profesionales en el país.

El académico intervino en la segunda jornada del encuentro, que tuvo una duración de tres días, desde el 7 al 9 de octubre. En la oportunidad, compartió como panelista junto a Mario Letelier presidente de SOCHEDI y académico de la U. de Santiago y con el vicedecano y director de Ingeniería 2030 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

En su análisis, el profesor Music abordó temáticas como ¿qué se requiere para consolidar y dar sustentabilidad a los cambios en ingeniería con una visión estratégica para lograr los impactos internos requeridos en las facultades y

los impactos externos que el país y sus regiones necesitan?

Asimismo, se refirió a las contribuciones al fortalecimiento y desarrollo de la formación y profesión de Ingeniero; a las razones por las que se requiere hacer los cambios y para qué, y a las decisiones que se necesita tomar y qué acciones hacer para lograrlo.

También abordó las decisiones que como país debemos tomar sobre la formación y ejercicio de la profesión, y al fortalecimiento de la vinculación de las facultades de ingeniería con el medio externo, entre otras consideraciones.

El académico, también entregó una serie de sugerencias para fortalecer el Programa Ingeniería 2030.

La versión 2020 del Congreso Nacional de la SOCHEDI también consideró el desarrollo de otros dos paneles, los que abordaron las temáticas “Huellas de la enseñanza de la ingeniería en línea y sus posibles consecuencias” y “Vinculación con el medio en las facultades de ingeniería nacionales”.