Academia

Académico del Departamento de Ingeniería Industrial se adjudicó Proyecto Fondecyt de Iniciación

Fecha: 20 noviembre, 2018

Académico del Departamento de Ingeniería Industrial se adjudicó Proyecto Fondecyt de Iniciación

Dr. Hernán Cáceres, realizará investigación con una duración de dos años.

Una investigación que indagará sobre políticas para la generación y administración de rutas de buses escolares en Estados Unidos, desarrollará el académico y Director del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad, Dr. Hernán Cáceres.

El trabajo se desarrollará tras la adjudicación de un Proyecto Fondecyt de Iniciación en el concurso 2018, el cual asignó recursos cercanos a los 30 millones de pesos para la realización del estudio.

La iniciativa, que tendrá una duración de dos años, implica la participación de estudiantes de pregrado del Departamento, quienes contribuirán con su aporte a la materialización del proyecto.

“Los fundamentos teóricos de la investigación tiene que ver con temas relacionados con la logística. En este sentido, los conocimiento obtenidos son aplicables a distintos temas urbanos e industriales de la realidad nacional, como por ejemplo el traslado eficiente de trabajadores en faenas mineras”, resaltó el Dr. Cáceres.

Las labores de inicio del estudio están programadas para noviembre de 2018, e incluyen la colaboración de especialistas de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos.

No hay comentarios

Comenta tu también