Académico del Departamento de Matemáticas de la UCN se adjudicó proyecto Fondecyt de Iniciación

Fecha: 20 diciembre, 2018

Dr. Genly León Torres desarrollara estudio con una duración de tres años.

El académico del Departamento de Matemáticas de la nuestra Universidad, Dr. Genly León Torres, se adjudicó un Proyecto Fondecyt de Iniciación en el concurso 2018 desarrollado por el organismo.

La investigación que liderará se titula “integrabilidad y evolución de métricas estáticas y métricas auto-similares, localmente rotacionalmente simétricas en la teoría de Einstein-Aether”.

El estudio, que tendrá una duración de tres años, considera la participación de estudiantes de pre y postgrado, quienes con su aporte contribuirán a lograr los objetivos científicos planteados.

“Es un trabajo teórico donde se investigan soluciones particulares en una teoría escalar vectorial, que contiene como caso particular la relatividad general”, destacó el investigador.

El desarrollo del proyecto incluye recursos cercanos a los 100 millones de pesos, los que permitirán financiar equipamiento, cooperación internacional, visitas de académicos y tesistas, entre otros aspectos.