Actualidad

Activa participación en talleres recreativos de verano en Antofagasta

Fecha: 4 febrero, 2021

Activa participación en talleres recreativos de verano en Antofagasta

60 niños, niñas y adolescentes se sumaron a actividades online organizadas por el Departamento de Beneficios.

Con la activa participación de 60 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años, se desarrollaron en Antofagasta los Talleres de Verano organizados por el Departamento de Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las actividades recreativas se desarrollaron entre el 11 y el 20 de enero, de 11:00 a 13:00 horas en modalidad virtual producto de la contingencia sanitaria, en la cual pudieron participar hijos e hijas de los socios de Bienestar de Personal de la UCN.

Para Alejandra Pizarro, jefa de Departamento de Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos UCN, el objetivo fue continuar desarrollando las actividades que siempre se realizan en invierno y verano. “El Bienestar de Personal año a año realiza actividades de verano y de invierno. Este año, dada la contingencia sanitaria, se realizaron bajo la modalidad online y participaron niños y niñas que van desde los 6 a los 15 años”, explicó.

Agregó que “en todos los talleres se explicaba que este año por la situación sanitaria no se podrían reunir presencialmente y, en ese contexto, se reforzaban las temáticas de la contingencia sanitaria”.

En esa línea, las actividades se organizaron de tal modo que pudieran ser compatibles con la modalidad telemática.

“Este año ampliamos un poco el rango etáreo, porque incorporamos nuevas actividades. Tratamos de hacer una ‘parrilla’ bien variada, incorporando temas como coaching para niños, actividades manuales como las mandalas y otras actividades más tecnológicas, como el manejo de la aplicación Tik-Tok y cómo crear videos en ella, además de actividades deportivas en la medida de lo posible” apuntó la jefa de Departamento de Beneficios.

Con respecto a la respuesta de los niños, niñas y adolescentes, indicó que fue positiva. “Pensamos que les iba a costar, pero la verdad es que ellos y ellas están mucho más habituados a las actividades online, porque durante el año tuvieron actividades bajo esa modalidad. La verdad es que la interacción fue muy buena, de hecho, en las actividades manuales recibieron fácilmente las instrucciones”, afirmó Alejandra Pizarro.

Finalmente, la coordinadora de la actividad recalcó que fue una positiva sorpresa el ver que los niños y niñas están bastante más habituados a la tecnología que los adultos, por lo que la recepción fue bastante buena en cada una de las actividades organizadas, lo que permitió desarrollarlas sin contratiempos.

No hay comentarios

Comenta tu también