Alumnos de Ingeniería Comercial Coquimbo asisten a charla de emprendedor local

Fecha: 3 mayo, 2018

Alumnos de Ingeniería Comercial Coquimbo asisten a charla de emprendedor local

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de primer año.

Los alumnos del ramo Desarrollo de Actitud Emprendedora, de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, asistieron a la charla “Vivir de un Sueño”, impartida por Jacob Zepeda, emprendedor de Coquimbo, quien ahora es gerente y dueño de Dments Skateboards y DMS Confecciones, instancia que tuvo por finalidad vincular a los estudiantes de primer año con empresarios. La actividad se llevó a cabo (2) en el Campus Guayacán.

Al respecto, el encargado de coordinación docente de la Escuela de Ciencias Empresariales (Eciem), Alberto Rojas, sostuvo que “nos ligamos mucho con el entorno empresarial, sobre todo con el ecosistema de emprendimiento y es súper relevante para nosotros, como unidad, tratar de vincular a los estudiantes ya desde primer año con empresarios de verdad, o sea empresarios que han aprendido del fracaso, que nos cuentan la constancia que se necesita para tener un emprendimiento”.

Asimismo, el profesional destacó que es importante transmitir a los jóvenes que el dinero no necesariamente es un determinante en el éxito o fracaso de un negocio, también son importante las ganas con la que se trabaje el emprendimiento, para lograr vivir de un sueño, como es el caso de Jacob Zepeda. En este sentido, Rojas subraya que para la unidad es importante que los estudiantes internalicen que iniciar un negocio de cero, requiere de un gran sacrificio y una inversión que, por malas decisiones, se puede ver mermada.

Por su parte, el empresario y skater oriundo de Coquimbo, Jacob Zepeda, dijo que la charla aborda “mi experiencia de vida, como de mi gran pasión a lo que llegué hoy en día a ser por andar en skate, mi sueño era tener una tienda y lo logré a base de mucho esfuerzo y hace ya prácticamente mis últimos 15 años de vida los he dedicado al skate y a mi trabajo, entonces vengo a dar un mensaje a los alumnos que creer en nuestros mismos proyectos y llegar a una meta se puede lograr”.