Alumnos de Ingeniería Comercial UCN muestran novedosos proyectos en Feria de Emprendimiento

Fecha: 6 julio, 2015

En la ocasión se firmó un anexo al convenio que el 2014 el trabajo colaborativo entre la UCN y el municipio porteño.

Desde productos desarrollados en base a spirulina hasta asesorías en moda fueron parte de los novedosos proyectos presentados en la segunda versión de la Feria de Ideas de Negocios y de Emprendimiento “Creativa 2015”, iniciativa organizada por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte.

Con más de diez stands instalados en la Plaza de Armas de Coquimbo, la actividad tuvo como principales protagonistas a los alumnos de primer nivel de Ingeniera Comercial, que de esta manera contaron con una vitrina ideal para mostrar sus propuestas a la comunidad.

El director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Cristian Morales, explicó que el objetivo central de la Feria “Creativa 2015” apunta a “mostrar a la comunidad en lo que están trabajando nuestros alumnos. Nuestro tipo de enseñanza se basa en el aprendizaje activo y eso significa que ellos tienen que aplicar sus conocimientos”.

Por su parte, el Vicerrector de la UCN, Francisco Correa, señaló que a través de esta iniciativa “acercamos la formación de nuestros jóvenes a la ciudadanía, sobre todo, en el contacto directo con la municipalidad, que también es un elemento muy importante ya que permite promover la innovación, el contacto y la vinculación con la comunidad y con los intereses públicos”.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó que la materialización de esta segunda versión de la “Feria Creativa UCN” “fortalece la relación que tiene la ciudad, a través del municipio, con la universidad y que va en beneficio del crecimiento, la productividad, la innovación, que son los ejes de desarrollo de nuestra comuna y de nuestro país”.

Isidora Toledo, alumna de Ingeniería Comercial, es parte del proyecto Mix&Match, iniciativa que busca entregar asesorías on line en moda a mujeres que soliciten ayuda. “Se sube una imagen de cuerpo completo y otra de la prenda que quieres utilizar, se arma una especie de closet virtual donde un profesional te indica qué es lo que te queda bien de acuerdo a tu estilo, cuerpo, etc.

En caso que la prenda no te favorezca te damos la opción de venderla en una página aliada a nuestro proyecto o también si te falta algún accesorio poder comprarlo”.

Respecto a la participación de su grupo en la Feria “Creativa 2015”, la estudiante sostuvo que “estar aquí es súper importante para poder plantearse las cosas que te enseñan de forma metodológica, en el fondo, es poner en práctica todos tus conocimientos”.

CONVENIO UCN – MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO

Con la finalidad de potenciar el surgimiento de empresas sustentables, eficientes e innovadoras, además de fortalecer el crecimiento y desarrollo económico regional y nacional, la Universidad Católica del Norte y la municipalidad de Coquimbo firmaron en 2014 un convenio de cooperación que busca lograr una gestión más eficiente en el cumplimiento de las funciones privativas de ambas instituciones, acuerdo que fue ratificado durante la “Feria Creativa 2015”

Al respecto, el Vicerrector de la UCN, Francisco Correa, destacó que “con la municipalidad tenemos mucho contacto y en distintas áreas. Nos parece que la firma de este anexo del convenio es un elemento muy importante porque nos permite mantenernos vinculados con las instituciones ciudadanas y además de responder a lo que es nuestra propia identidad, no debemos olvidar que nos debemos al bienestar de la comunidad en la que estamos insertos”.

Por su parte, el alcalde Coquimbo, Cristian Galleguillos destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado desde la puesta en marcha de este convenio, hace ya un año atrás. “Ha sido una gran experiencia, estamos haciendo un trabajo en conjunto a través de nuestro departamento de fomento productivo y esto ha dado buenos resultados, hemos entregado una certificación a pequeñas empresarias que han sido asesoradas por nuestros estudiantes de la UCN, quienes les han permitido mejorar y fortalecer su emprendimiento”