Actualidad

Alumnos UCN prestan asesorías gratuitas a comerciantes de la Provincia de Choapa

Fecha: 14 noviembre, 2017

Alumnos UCN prestan asesorías gratuitas a comerciantes de la Provincia de Choapa

La iniciativa surge de un convenio entre la Eciem y la Minera Los Pelambres.

En el marco del convenio de colaboración firmado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte y la Fundición Minera Los Pelambres, este lunes (13) fueron premiados en el Campus Guayacán, los estudiantes que participaron en el programa de la minera “Somos Choapa”, instancia en la que los jóvenes prestaron asesorías gratuitas a empresarios de las comunas de Illapel y Canela.

El objetivo de estos voluntariados, es que los alumnos asesoren y generen planes de negocios para emprendedores en las áreas de turismo, agricultura y artesanía, cuyos productos vayan en línea con la identidad local. Las próximas asesorías se van a llevar a cabo en la comuna de Salamanca, en las que cada alumno va a apoyar a tres empresarios.

Al respecto, Cristian Morales, Director de la Eciem, sostuvo que “en lo que va del desarrollo de este convenio, hemos enviado al territorio a aproximadamente 60 alumnos, y básicamente busca que el estudiante tome un primer contacto con las empresas para que vayan asimilando su aprendizaje y para que ayuden a profesionalizar la gestión de éstas”. De esta manera, los estudiantes ayudan a los empresarios a postular a fondos públicos y también, en este caso particular, a que adjudiquen Fondos de Desarrollo Productivo que tiene la minera.

Por su parte, Santiago Vicuña, Director de Programas de la Fundición Minera los Pelambres, destacó que los alumnos trabajaron “en la línea de apoyo al fomento productivo y diversificación productiva. Hoy (en la ceremonia) les hablamos del impacto de su asesoría en emprendedores y empresarios de la provincia, además de extender una invitación a participar en el próximo voluntariado en Salamanca”.

La Escuela de Ciencias Empresariales, propicia las instancias en las que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos y obtener más experiencia al trabajar con empresarios y emprendedores. Para Héctor Pérez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y voluntario del programa “Somos Choapa”, esta experiencia fue “bastante enriquecedora, porque uno como alumno puede plasmar los conocimientos y además se vincula con el ambiente, empieza a trabajar con pequeños empresarios y eso es lo importante. Además, el tema de salir al mercado y no tener una experiencia es una barrera bastante fuerte, y esto nos ayuda a reducirla”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también