Academia

Antofagastinos visitaron Planetario y feria científica en FITEC-2017

Fecha: 5 octubre, 2017

Antofagastinos visitaron Planetario y feria científica en FITEC-2017

Escolares y público en general repletaron muestra de investigación y tecnología en el corazón de la capital regional.

Miles de antofagastinos recorrieron la tercera versión de la Feria de Investigación y Tecnología, FITEC-UCN de nuestra Universidad, siendo el domo astronómico y la muestra del museo geológico algunas de las sorpresas que llamaron la atención de los asistentes.

El evento, que congregó a numerosos escolares en el corazón de Antofagasta, incluyó 41 stands que mostraron el quehacer universitario en áreas como reciclaje, astronomía, ingeniería, biotecnología y astronomía, entre otras áreas de interés. La muestra, instalada frente a la Intendencia Regional y la Plaza Colón, también consideró la exhibición de laboratorios móviles y numerosas iniciativas de investigación, con el objetivo de enseñar de manera lúdica y accesible, el equipamiento, proyectos y desarrollos que ejecuta en la actualidad la UCN.

“Esta es una región que cuenta con capacidades académicas importantes, y hoy estamos mostramos tecnología, infraestructura y capital humano, gracias al apoyo de académicos y estudiantes”, resaltó la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.

MÚLTIPLES ÁREAS

Además de módulos, la muestra incluyó charlas abiertas a cargo de expertos en distintas disciplinas. Además, fue instalado un moderno domo planetario a cargo del Instituto de Astronomía (IA) de la institución. “La ciencia es un espacio inmejorable e infinito de aprendizaje, que permite desarrollar la creatividad en todas las personas. Es un desafío enorme actualizar el conocimiento y la metodología en la enseñanza.

El trabajo de la UCN en esta ámbito, es fundamental como un aliado estratégico para que se cumpla ese objetivo”, expresó, Jacqueline Barraza, Secretaria Regional Ministerial de Educación de Antofagasta. Los asistentes a la feria también tuvieron la oportunidad de compartir con investigadores y estudiantes, además de disfrutar de música y baile en vivo a cargo del Conjunto Folclórico (COFUN) de la UCN y de la Tuna de Distrito, entre otras expresiones artísticas y culturales de nuestra institución.

No hay comentarios

Comenta tu también