Destacado

Astrónomos en encuentro científico internacional ADELA 2014

Fecha: 26 septiembre, 2014

Astrónomos en encuentro científico internacional ADELA 2014

Jornadas reunirán en Santiago a investigadores de todo el mundo.


Chile fue el país escogido para realizar la sexta versión de ADELA (Astronomía Dinámica en Latinoamérica), instancia en la cual científicos del área se reúnen para exponer sus investigaciones.
Es la primera vez que esta reunión de expertos se realiza en el país y contará con la participación de dos investigadores del Instituto de Astronomía de nuestra Universidad.

Los doctores Maximiliano Moyano y Christian Moni formarán parte del comité de la organización de la nueva versión de ADELA, la cual se realizará en Santiago entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Los expertos participarán en jornadas donde especialistas de América Latina presentarán sus investigaciones y descubrimientos más recientes. Asimismo, durante la realización de ADELA se efectuarán workshops para estudiantes graduados, con el objetivo de familiarizarlos con los conceptos e investigaciones en el área.

UCN
Los astrónomos nortinos han realizado investigaciones en esta área, y se incorporan al Local Organizing Committee (LOC), siendo el astrónomo Christian Moni el Presidente del Comité.

En las jornadas se realizarán charlas, workshops y se expondrán posters sobre diversas investigaciones, exposición que contará con dos estudios sobre dinámica galáctica realizados recientemente por el Dr. Moni.

No hay comentarios

Comenta tu también