Atleta UCN obtuvo tercer lugar en Campeonato Nacional Adulto de Atletismo

Fecha: 6 mayo, 2015

Atleta UCN obtuvo tercer lugar en Campeonato Nacional Adulto de Atletismo

Logró registro histórico regional en la prueba de los 800 metros planos.

Medalla de bronce obtuvo el mediofondista Jonathan Bolados, deportista de nuestra Universidad, en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo realizado en Santiago. Se trató de la última competencia antes de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que tendrán lugar en julio de este año.

En la prueba, el atleta de la UCN logró una marca de 1:50´:90´´ en la clásica prueba de los 800 metros planos.

Con este registro, el joven estudiante de la Carrera de Geología superó la marca conseguida en el Campeonato Orlando Guaita hace unas semanas, siendo la mejor marca histórica de un atleta de la Región de Antofagasta en esa distancia. “Cumplí el objetivo planificado, que era lograr una marca lo más cercana a 1:50´que era para lo que me estaba entrenando”, destacó el corredor, quien ahora inicia su preparación para mejorar sus registros en los 1.500 metros planos.

“Ese día llegué con buenas sensaciones para correr. En general, la serie fue bastante dura, con competidores que son los más fuertes del circuito. Pude seguir el ritmo y aguante lo mejor que pude”, destacó el joven universitario oriundo de Calama.

ENTRENAMIENTO
Hasta fines de mayo, Jonathan Bolados continuará su preparación en la pista del Estadio Regional de Antofagasta, para posteriormente seguir con los entrenamientos en un lugar por definir.

En la actualidad, el atleta registra la segunda mejor marca a nivel de las casas de estudios superiores de Chile en la prueba de 800 metros planos, lo que le abre amplias perspectivas para participar en torneos a nivel internacional.

Agradeció el apoyo prestado por la UCN, a través de la Dirección General  Estudiantil, así como de su entrenador Jorge Grossen Castillo, y del empresario Raúl Bañados Pastén, de la empresa HIMINCO, quien apoya al deportista desde 2012.