Funcionaria UCN se coronó campeona en Nacional de Atletismo Master

Fecha: 19 octubre, 2015

Funcionaria UCN se coronó campeona en Nacional de Atletismo Master

Ana María Martínez logró medalla de oro en los 10.000 y 5.000 metros planos de Marcha Atlética.

Nuevos triunfos a nivel nacional obtuvo la atleta antofagastina Ana María Martínez, funcionaria de nuestra Universidad, quien compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista, Campo y Ruta 2015, realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

La deportista obtuvo medallas de oro en los 5.000 metros planos de Marcha Atlética, así como en los 10.000 metros planos de la misma especialidad.

Además, le correspondió formar parte en la Posta 4×100, corrida en la cual se adjudicó el segundo puesto, recibiendo la medalla de plata.

El triunfo es el cumplimiento de una meta soñada por la atleta, quien regresó feliz a sus funciones en la UCN y agradecida de la Institución que la apoya para continuar sus proyectos deportivos. Este galardón nacional la llena de satisfacciones y la motiva para seguir entrenando, manifestó, ya que sus aspiraciones son participar en eventos internacionales.

El 2015 es un año de triunfos para Ana María, quien anteriormente logró dos medallas de oro y una de plata en Tacna, Perú, donde se realizó un Campeonato Nacional de Atletismo Master.

La funcionaria de la UCN mantiene su trabajo de entrenamiento diario, con recorridos por la Costanera de Antofagasta, en las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de la ciudad, y en las instalaciones de la Casa Central, con el objetivo de cumplir sus metas.

Señaló que se siente satisfecha, en especial por representar a la Región de Antofagasta y a la Universidad Católica del Norte.