Campeones intercarreras de la UCN recibieron implementación deportiva

Fecha: 9 septiembre, 2019

Campeones intercarreras de la UCN recibieron implementación deportiva

Equipos de fútbol de Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Plan Común y Geología recibieron equipamiento completo.

Cuatro equipos de primera y segunda división del Campeonato de Fútbol Intercarreras Varones de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron equipamiento deportivo en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la actividad física y la vida sana.

Se trata de implementación para 20 jugadores de los cuadros campeones de los últimos dos años del tradicional torneo que se disputa desde abril hasta noviembre de cada año, convocando a un alto número de estudiantes de las distintas facultades y escuelas de la Casa Central en Antofagasta.

“Seguimos fomentando el deporte competitivo y recreativo en nuestra comunidad universitario. La idea es hacer un reconocimiento a través de equipos completos, para seguir instando estas actividades”, señaló Eduardo Jaramillo, director general Estudiantil de la UCN.

INTERCARRERAS
El certamen deportivo tiene una alta convocatoria, por lo que cada año se hacen nuevos esfuerzos para mejorar su desarrollo. “Hemos ido creciendo. Hoy contamos con 24 equipos, de primera y segunda división, los que cuentan con técnico y preparadores físicos, dandole mayor profesionalismo”, mencionó Eduardo Verdejo, jefe del Área de Deportes y Recreación de la UCN.

Los equipos premiados en la jornada corresponden a las carreras de Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Plan Común y Geología. “Es genial. Nuestro equipo agradece el regalo que insta a seguir participando”, expresó William Suárez, capitán del equipo de Geología.