Capacitan a alumnos tutores de la Casa Central

Fecha: 14 marzo, 2016

Capacitan a alumnos tutores de la Casa Central

Jóvenes adquieren habilidades y conocimientos para apoyar a estudiantes de primer año en el inicio de su vida universitaria.

Con una capacitación a 32 estudiantes tutores, antiguos y nuevos, comenzaron en la Casa Central las actividades del Programa de Tutorías Integrales que impulsa nuestra Universidad para ayudar a los alumnos de primer año que inician su paso por la Educación Superior.

Los monitores tendrán la tarea de entregar apoyo a sus compañeros en las distintas carreras, en aspectos que les brinden un soporte en el comienzo de una nueva etapa en su formación como futuros profesionales.

Durante un día y medio, los tutores recibieron orientación y conocimientos para desarrollar su labor, adquiriendo habilidades y competencias para un desempeño óptimo de su labor.

Obtuvieron capacitación en materias como comunicación efectiva, liderazgo y responsabilidad social, entre otras. “El concepto de tutoría que manejamos es integral. No solo nos enfocamos en lo académico, sino también en aspectos sociales y emocionales”, destacó la Coordinadora del Programa de Éxito Académico de la UCN, Carolina López Valladares.

Agregó que la tutoría es concebida como una red de apoyo para el estudiante que ingresa a la Universidad, y que favorece a alumnos que cursan los primeros años.

El programa de Tutorías Integrales partió el año 2013 en la UCN, mostrando un continuo avance y consolidación en el tiempo, como una estrategia válida, oficial y permanente dentro de la atención integral del estudiante.

Esta iniciativa es coordinada por el Equipo de Éxito Académico, y la bienvenida oficial a los tutores fue realizada por el Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas; y el Director General de Pregrado, Nelson Fernández Vergara, autoridades que, junto con saludar a los alumnos participantes, destacaron la importancia de la labor que ellos desarrollan en este programa de acompañamiento a los nuevos estudiantes de la Universidad.