Academia

Ceitsaza enseñó a cuidar el agua en Puerto de Ideas

Fecha: 18 abril, 2019

Ceitsaza enseñó a cuidar el agua en Puerto de Ideas

Profesionales de la UCN prepararon un circuito educativo donde los niños pudieron aprender un poco más sobre el consumo, tratamiento y cuidado del recurso.

Una gran cantidad de niños y niñas de todas las edades, junto a sus familias, disfrutaron y aprendieron de manera divertida sobre el cuidado del vital elemento en el stand que el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la Universidad Católica del Norte (UCN) presentó en el Paseo por la Ciencia del Festival Puerto de Ideas 2019 en Antofagasta.

Para Francisco Remonsellez, director del Centro, el objetivo de esta actividad fue que la población en general, en especial los niños, se acercaran a temáticas relacionadas con los recursos hídricos, a fin de sensibilizarlos con respecto al uso responsable y sustentable de este valioso recurso.

“Nuestra participación se enmarca en uno de los roles fundamentales de nuestro Centro, que hace referencia a la divulgación del conocimiento científico y tecnológico a la comunidad, en el marco de la ejecución del Programa de Mejoramiento Institucional, PMI en Recursos Hídricos, mediante el cual se espera generar una cultura del uso sustentable y eficiente del recurso hídrico”, comentó.

Los profesionales del equipo del Ceitsaza prepararon un circuito educativo donde los niños pudieran aprender un poco más sobre el cuidado del agua, aprender sobre el recurso, su consumo, tratamiento y lo importante que es cuidarla. Todo esto, a través de módulos interactivos donde aprendieron sobre los acuíferos y el ciclo del agua, acerca de tecnologías para el tratamiento de agua y además donde pudieron calcular su propia huella hídrica.

“Me gustó cómo se trataba el agua para poder limpiarla, me parece muy bueno, porque el agua del mar está muy contaminada” comentó Lucila Ruiz, estudiante (10 años) del colegio Arturo Prat Chacón, quien participó del módulo de tratamiento de aguas.

A pesar de que se trató de una actividad familiar, los niños fueron los más felices con esta actividad, desarrollada en pleno Barrio Histórico de la ciudad, ya que pudieron experimentar y aprender de manera entretenida.

No hay comentarios

Comenta tu también