Centro de Estudiantes de Medicina dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Fecha: 12 marzo, 2018

Centro de Estudiantes de Medicina dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Para finalizar la semana de inducción con toda la información necesaria para comenzar su ciclo universitario, el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina organizó la “Bienvenida MEDchona”.

La instancia fue un espacio para que los nuevos representantes del organismo estudiantil dieran a conocer sus lineamientos, programa y las principales actividades que realizarán durante 2018.

“La idea era mostrarle a los estudiantes de primero que no todo en Medicina es estudiar y estar metido en los libros, que pueden organizarse y pasarla bien, hacer otras actividades ya sean deportivas, sociales o científicas, sin dejar de lado los estudios”, explicó Javiera Henríquez, presidenta CEM 2018.

Durante la presentación, la estudiante de cuarto año de Medicina, entregó detalles de la organización de los Juegos Interescuelas de Medicina, JIM, la Semana de la Facultad de Medicina y la tercera versión “Intervención en Salud”, proyecto que busca acercar la atención de pacientes a los estudiantes de primer y segundo año.

Motivación

Además, los novatos tuvieron la oportunidad de asistir a la feria de expositiva donde distintas organizaciones de la Facultad de Medicina como International Federation of Medical Students Associations (Ifmsa), Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Católica del Norte (Acem) y Liga FacMed presentaron sus funciones y actividades.

“Cuesta un poco acostumbrarse al ritmo universitario, pero estos primeros días de inducción han sido excelentes. Las charlas sirven mucho para poder acostumbrarte a lo que viene y me ha parecido que en eso es excelente la universidad. Y para aquellas personas que les gusta participar en actividades extracurriculares es muy bueno porque son cosas que te pueden servir más adelante, tanto para el curriculum como para instancias posteriores que siguen en la carrera”, señaló Camila Paredes, estudiante primer año.

La jornada fue recibida con entusiasmo por los nuevos integrantes UCN, quienes se inscribieron masivamente para participar en las distintas actividades programadas por las organizaciones estudiantiles.