Cine, deportes náuticos y gastronomía incluye Escuela de Verano UCN

Fecha: 29 diciembre, 2014

Cine, deportes náuticos y gastronomía incluye Escuela de Verano UCN

The Truman Show iniciará ciclo “Justicia y Cine” en el Campus Guayacán. Créditos imagen.

De película será el inicio de la Escuela de Verano 2015 que está organizando la Universidad Católica del Norte. En efecto, la casa de estudios ofrecerá a contar del 5 de enero una variada programación que se iniciará con un ciclo de “Justicia y Cine”, dedicado justamente a revisar, a través de la exhibición de sucesivos filmes y su posterior discusión, diversos temas asociados a la familia, la no discriminación, el trabajo y la ética, desde la óptica del derecho.

Otras alternativas de formación y recreación que brindará la UCN entre enero y febrero contemplan un curso de alfabetización digital, destinado a niños a partir de 8 años y adultos mayores; un curso dedicado a revisar la sistemática y la ecología de los chitones (moluscos conocidos también como cochinilla de mar) principalmente las especies chilenas; una clínica de canoa polinésica, a efectuarse en el sector del muelle del Campus Guayacán; un curso de sushi con sabores de acuicultura, a efectuarse en 4 alternativas de horario, que incluirá maridaje con una viña regional; cursos de buceo, apnea y autónomo; alternativas específicas para adultos mayores, en temas de salud y prevención de riesgos; química para niños de 5° a 8° básico; y manejo de colecciones ornitológicas.
A cargo de los diversos cursos y talleres estarán expertos de las diversas escuelas y facultades de la Católica del Norte, bajo la coordinación del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión.
Más informaciones en el correo lvaldes@ucn.cl o en el teléfono 51 2209706.

Los reality en la mira
En el marco de la Escuela de Verano 2015 UCN, el ciclo “Justicia y Cine” se desarrollará entre el 5 y el 9 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, comenzando con la película “The Truman Show”, protagonizada por Jim Carrey, quien hace gala de una capacidad dramática que va mucho más allá de sus conocidos roles cómicos. Estrenada en 1998, la cinta se ha convertido en material de culto, particularmente por advertir acerca del poder que alcanzarían los realities, concepto que lleva al extremo: la vida del protagonista, Truman Burbank (Carrey), es seguida en tiempo real en un gigantesco set donde todos, salvo él, son actores.
En cada sesión se planteará un tema, luego se exhibirá la película, y finalmente se dará paso a un debate. El programa del ciclo es el siguiente:
Lunes 5/1: Introducción al Derecho. Película: The Truman Show. 1998, Director: Peter Weir.
Martes 6/1: Igualdad y no discriminación. Película: Philadelphia. 1993, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.
Miércoles 7/1: Trabajo y Derecho. Película: North Country. 2005, película estadounidense de la directora Niki Caro, protagonizada por Charlize Theron.
Jueves 8/1: Familia y Derecho. Película: Precious. 2009, película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels.
VIernes 9/1: Proceso penal y ética judicial. Película: El secreto de sus ojos, 2009, hispano-argentina de drama-suspenso, dirigida por Juan José Campanella, y protagonizada por Ricardo Darín.