Estudiantes

En UCN Coquimbo comienza ciclo de cine y literatura

Fecha: 22 octubre, 2012

En UCN Coquimbo comienza ciclo de cine y literatura

Actividad abierta a la comunidad será guiado por experto en filosofía política. Créditos imagen

 

Con la película “El nombre de la Rosa”, basada en la obra homónima del escritor y profesor italiano, Umberto Eco, y llevada al celuloide por el director francés Jean-Jacques Annaud, comienza  esta semana en la UCN Coquimbo un ciclo de cine y literatura, dirigido a toda la comunidad. Las funciones son gratuitas y se realizarán cada martes, comenzando por el 23 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en la Sala 12 del Campus Guayacán, Larrondo 1281, Coquimbo.

El ciclo estará a cargo del profesor Cristian Vila Riquelme, doctor en Filosofía Política de la Universidad de Paris –Sorbonne, quien en cada sesión presentará el libro correspondiente, para luego dar paso a la película, y finalmente guiar una conversación en torno a los distintos aspectos técnicos y filmográficos de la cinta.

Esta es una nueva iniciativa del Area Artístico Cultural de la UCN Sede Coquimbo, cuya titular, Graciela Ramos, precisa que la intención es ser “un punto de encuentro de cultura y entretención para toda la comunidad, cuyo propósito es dialogar sobre aquellos libros que han sido llevados a la pantalla grande, lo que permitirá a los espectadores comparar y sacar sus propias conclusiones”.

La programación continuará el martes 30 de octubre con la novela “Frankenstein” (1818), de la escritora inglesa Mary Shelley, y su respectiva puesta en escena.

No hay comentarios

Comenta tu también