COFUN presentó música y baile en instalación de “Piedra de los Deseos” de nuevo Instituto Teletón

Fecha: 29 noviembre, 2017

• Ceremonia dio inicio al proyecto de construcción del moderno centro que atenderá a más de 2 mil familias en la región de Antofagasta.

Formando parte de la iniciativa solidaria más importante de nuestro país, nuestra Universidad quiso estar presente en la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo Centro Teletón para Antofagasta, a través de la presentación artística del Conjunto Folclórico de la UCN (COFUN).

La actividad realizada en el sector norte de la ciudad, contó con la participación de diferentes gestores, representantes y rostros de esta emblemática obra, entre ellos Mario Kreutzberger (Don Francisco), Daniel Fernández, Presidente del Directorio, y Tonka Tomicic Embajadora del centro en la región.“Dentro de los objetivos de vinculación de nuestra Universidad, está participar y ser un aporte en las distintas instancias de nuestra sociedad, y quisimos estar presentes en este hito con la presencia del COFUN UCN”, mencionó Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural, de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN.Agregó que se mostró un baile caporal típico de la zona, lo que sirvió además como una instancia para dar a conocer el trabajo que desarrolla la institución en la región.

NUEVO CENTRO
El edificio de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, ha sido diseñado con criterios de eficiencia energética, uso de energía solar fotovoltaica, uso eficiente de agua potable, entre otras características.“Estamos muy agradecidos por el compromiso permanente de la región.

Confiamos que el anhelo de comenzar la construcción de un nuevo instituto será posible en el más corto plazo para seguir entregando la mejor calidad de atención a quienes lo necesiten”, expresó Mario Kreutzberger.

La jornada que se realizó en terrenos cedidos por la Municipalidad de Antofagasta, contará con un laboratorio de marcha, sala de estimulación sensorial, piscina terapéutica, sala de telerehabilitación, entre otros elementos.“La UCN y Teletón, tienen distintas instancias de trabajo en conjunto que surgen a partir de brindar nuevas instancias para el desarrollo cultural, de todos” finalizó Ossa.