Nuevo científico se une al equipo del Instituto de Astronomía

Fecha: 27 octubre, 2016

Nuevo científico se une al equipo del Instituto de Astronomía

Experto argelino se especializa en observaciones de estrellas y modelados en espectrointerferometría.

Massinissa Hadjara es el nombre del nuevo astrónomo, de origen argelino, que se unió al Instituto de Astronomía de nuestra Universidad para realizar su postdoctorado.

Hadjara, que obtuvo su Doctorado en marzo de 2015, se especializa en estrellas de rotación rápida estudiadas a través de interferometría, área en la que ha realizado modelos de simulación para su observación.
También se ha desempeñado en el tratamiento de datos para la misión espacial PICARD, satélite francés que durante el 2010 y 2014 realizó más de un millón de imágenes del sol con la finalidad de entender el funcionamiento de nuestra estrella, además de la variabilidad de su actividad.

Como parte del desarrollo de sus tareas, ha trabajado en el Observatorio de Argelia y en el Observatoire de la Côte d’Azur en Francia, por lo que continuar con su estudio del universo a través de los privilegiados cielos del norte de Chile le supone un permanente avance en su aporte a la ciencia.

Hadjara desarrollará tareas de investigación en el Instituto de Astronomía de la UCN, donde se unirá al destacado equipo con que se cuenta actualmente y, a través de sus conocimientos, aportará en la búsqueda de nuevos descubrimientos que permitan entender de mejor manera el universo en el que vivimos.