Academia

Coloquio de Educación abordó la ausencia de la Geología en el sistema escolar chileno

Fecha: 25 octubre, 2016

Coloquio de Educación abordó la ausencia de la Geología en el sistema escolar chileno

Doctor Honoris Causa, Guillermo Chong, destacó la importancia de impartir conocimientos claves en la formación de los jóvenes.

La necesidad de incorporar conocimientos sobre Geología en el sistema escolar chileno, destacó el geólogo Guillermo Chong Díaz, académico y Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, en el marco del programa de coloquios que lleva a cabo la Escuela de Educación en la Casa Central.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de pedagogía del plantel.

“La Geología, ausencia notable en la educación chilena”, se tituló la exposición que realizó el Dr. Chong, quien enfatizó la importancia de generar interés en los estudiantes sobre el estudio de nuestro suelo y geografía. “La situación es que, desde su extremo sur a norte, y de mar a cordillera, Chile es un completo museo geológico, y uno tiene que conocer su país, para lo cual la geología es una herramienta fundamental; tenemos que entender sus minerales y reconocer que estamos sujetos a riesgos geológicos, y conociéndolos sabremos enfrentarlos de mejor manera. Hay un factor cultural, pues a la gente hay que enseñarle a conocer su país para que lo quiera, y para eso se empieza por el suelo… y el suelo es geología”, destacó.

La Directora de la Escuela de Educación de la UCN, Patricia Castillo, manifestó que “en nuestra línea de coloquios tratamos de abordar temas transversales y relevantes en la formación de los futuros profesores; en este sentido, el tema de la geología es importante y teniendo la UCN a un académico tan destacado a nivel internacional y nacional como Guillermo Chong, era oportuno invitarlo a que nos compartiera su experiencia, para así internalizar estos temas y que los estudiantes se apasionen y empoderen de ello”.

No hay comentarios

Comenta tu también