Comité paritario UCN Coquimbo recibe premio a la excelencia en evento nacional

Fecha: 26 noviembre, 2015

Comité paritario UCN Coquimbo recibe premio a la excelencia en evento nacional

Representantes de esta casa de estudios presentaron los logros de su política de universidad saludable.

Más de 200 asistentes, provenientes de 22 universidades chilenas, se reunieron para compartir experiencias en el marco del 15° Congreso Nacional de Comités Paritarios, recientemente organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Entre las instituciones participantes se contaba la U. Católica del Norte, que fue premiada por su presentación dedicada a la Política Vive UCN, estrategia de promoción de autocuidado que esa casa de estudios viene impulsando en Coquimbo desde el año 2010.
Mónica Castillo, Jefe del Centro de Salud Estudiantil e integrante del Comité Paritario UCN, relata: “la política surgió con la motivación y en alianza con los distintos líderes de estamentos de la universidad: autoridades académicas y administrativas, personal de apoyo, académicos y estudiantes. La puesta en marcha, además, demandó el compromiso de participación de los diversos actores, y se creó una nueva alianza estratégica con las diferentes instituciones de la región, a través de un convenio de colaboración con Municipalidad de Coquimbo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, Secretaria Ministerial del Medio Ambiente”.
En el marco del congreso se mostraron los avances de la etapa de implementación de la citada estrategia en el Campus Guayacán, que muestran una positiva evaluación, con un aumento en la oferta de talleres y actividades y un crecimiento paulatino en la participación estudiantil y de funcionarios.
“Un ambiente laboral saludable, apoyado por una política institucional que propicie el autocuidado de la salud, permitirá trabajadores y estudiantes, más motivados, productivos y comprometidos para el logro de una mejor calidad de vida universitaria, cuidando su propia salud así como la de su entorno más próximo, sus familias”, subraya Mónica Castillo, en la foto junto a Tamara Fernández y Edgardo Cortés, también integrantes del Comité Paritario UCN, felices porque el presentado logró el premio a la Excelencia en Exposición Oral Categoría Innovación del Congreso.
Cabe destacar que en este mismo evento también fue premiado otra presentación, de Eliana Varas (UCN Antofagasta) titulada “Tipología y Alcance de un Plan de Emergencia en la Universidad Católica del Norte”, distinguida como el mejor contenido Científico Técnico, Área Fortalecimiento de la Gestión de los Comités Paritarios.