Comité Paritario participó en encuentro en Valdivia

Fecha: 13 junio, 2014

Comité Paritario participó en encuentro en Valdivia

XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas se desarrollará en octubre en la Universidad Austral.

Integrantes del Comité Paritario de la UCN participaron en el Consejo Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, realizado en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.
Uno de los objetivos de esta reunión fue asesorar a la organización del XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas que se desarrollará entre el 15 y el 18 de octubre en esa Universidad.
El Presidente del Consejo Nacional y funcionario de la Universidad de Concepción, Juan Sandoval González, comentó que “esta actividad es para finiquitar los últimos detalles del XIV Congreso Nacional de Comités Paritarios a nivel nacional y que involucra a todas las universidad del país, para que esta actividad tenga una gran participación de los comités paritarios. Para nosotros es muy bueno que se realice, porque esto nos permite intercambiar opiniones, entregar trabajos y capacitarnos cada vez más”.
Además del trabajo con la comisión organizadora de la UACh, el Consejo tuvo la primera de sus reuniones anuales (realizan dos en el año). Aquí discutieron y conocieron lo que cada uno de los comités paritarios de las universidades ha desarrollado.
Por su parte el Agente Regional de la Asociación Chilena de Seguridad (Valdivia), Istevan Turcsany, entidad que asesora técnicamente a la comisión organizadora del Congreso, señaló que “la idea es poder participar en la coordinación de este evento, que es el décimocuarto que se desarrolla y que une a todas las universidades que tienen comités paritarios.

Para nosotros, como organismo administrador de la ley y en nuestra alianza estratégica con la Universidad Austral de Chile, el asesorar y coordinar las actividades que pueda tener este congreso es fundamental, queremos ser partícipe e integrarnos a la organización del congreso”.