Actualidad

Comunidad universitaria de Coquimbo valora avances obtenidos por UCN durante el 2017

Fecha: 29 noviembre, 2018

Comunidad universitaria de Coquimbo valora avances obtenidos por UCN durante el 2017

En el marco de la cuenta pública que realizó el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, en el Campus Guayacán.

Destacando los principales hitos y acciones desarrolladas durante la gestión 2017, así como acontecimientos, cifras y estadísticas relevantes, el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, realizó su cuenta pública en el Campus Guayacán de Coquimbo.

Durante su discurso, la autoridad se refirió al actual escenario que enfrenta la UCN ante la promulgación de la nueva Ley de Educación Superior. En este contexto, expresó que si bien los Rectores del G9 consideran que esta ley es un avance para el sistema, también contiene elementos que pueden implicar una sobrerregulación, problemas de financiamiento, y una falta de apoyo al financiamiento basal de las instituciones, entre otros factores.

“La implementación de la Ley de Educación Superior nos llama a, de una manera estratégica, controlar los factores de riesgo, puesto que es un gran desafío para nuestra Institución, que ya se encuentra trabajando para enfrentar este nuevo escenario”, explicó.

Además, la autoridad universitaria destacó diversos proyectos de gran envergadura, entre ellos, el Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico, orientado al fomento de la acuicultura sustentable con base en innovación y tecnología; y el Centro de Pilotaje Ciptemin que certifica procesos tecnológicos para la industria minera.

IMPRESIONES

Tras escuchar los resultados presentados durante el Claustro Pleno, la Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, valoró los avances obtenidos durante la gestión 2017 y señaló “fue una cuenta pública que es de gran relevancia para nuestra institución, donde se destacan antecedentes relevantes de los logros que se obtuvieron durante el 2017 y eso permite ver cómo esos logros han continuado trabajándose en relación a los indicadores establecidos en nuestro Plan de Desarrollo Corporativo durante el 2018 – 2019”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Registro Curricular, Coquimbo, Luis Chinga, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y sostuvo “me pareció excelente destacar los logros mencionados en función de las personas, lo que se hace por los estudiantes, por los funcionarios, los premios, son cosas que pudieran parece menores pero que tienen una gran valoración en nuestra comunidad universitaria”.

Por otro lado, Valeria Burgos, jefe de sección CIMET, Coquimbo, señaló “estoy agradada con el avance, el 2017 marcó un año con buenos elementos. También me gustó mucho que se destacaran algunos proyectos e iniciativas desarrolladas en Coquimbo, que por cierto hacen crecer a nuestra universidad”.

No hay comentarios

Comenta tu también