Con 140 participantes partió versión 2019 del Programa Enlace Escolar en la UCN

Fecha: 18 abril, 2019

Con 140 participantes partió versión 2019 del Programa Enlace Escolar en la UCN

Iniciativa incluirá talleres de innovación para potenciar el talento de los adolescentes.

Con un total de 140 estudiantes pertenecientes a liceos municipales y colegios particulares subvencionados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, se dio inicio a las actividades académicas 2019 del Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Identificar y seleccionar a jóvenes con potencial talento en el área de la matemática, es el objetivo de la iniciativa, que en su sexto año de funcionamiento ha permitido que cientos de estudiantes de la zona norte ingresen a la educación superior.

Enlace Escolar busca acercar la experiencia universitaria, además de ofrecer oportunidades educativas de alta calidad para quienes deseen ingresar a carreras de ingenierías.

“El trabajo se ha hecho posible gracias a un consolidado equipo y a las actividades que ofrecemos a los estudiantes. Ellas y ellos se han mostrado motivados al iniciar sus clases, ya que es una oportunidad para conocer la universidad, nuevas realidades y compañeros”, destacó Ema Huerta, coordinadora estudiantil del programa.

DESAFÍOS
En esta nueva versión, además de la implementación de los cursos de Álgebra y Cálculo, se llevarán a cabo una serie de talleres de innovación. “El objetivo para este año es presentar a los y las estudiantes cursos de innovación, desarrollo e investigación. Trabajaremos con la creatividad, formulación de proyectos y trabajo colaborativo”, indicó Cristian Cisternar, director ejecutivo de Enlace Escolar.

Añadió que, entre los desafíos para las próximas versiones, está aumentar el interés de las mujeres en estudiar carreras ligadas a las matemáticas. “Queremos aumentar la matrícula de estudiantes mujeres talentosas, que declaren su interés y gusto por estudiar alguna ingeniería”, expresó.
El programa, que se desarrolla en Antofagasta y Coquimbo, se ejecuta gracias al aporte y colaboración de la empresa Antofagasta Minerals, a través de la Compañía Minera Zaldívar (CMZ).