Actualidad

Con 80 vacantes Programa Enlace Escolar Ingenierías UCN abrió postulaciones para la temporada 2021

Fecha: 27 noviembre, 2020

Con 80 vacantes Programa Enlace Escolar Ingenierías UCN abrió postulaciones para la temporada 2021

Iniciativa favorece a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de   establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Con un total de 50 vacantes en Antofagasta y 30 en Coquimbo, el Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar Ingenierías de la Universidad Católica del Norte (UCN), mantiene abierto su proceso de postulaciones para la temporada 2021.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, ofrece la oportunidad de aprender asignaturas bases de las carreras de Ingeniería, en un proceso de aceleración extracurricular que facilite el ingreso y permanencia en la educación superior a jóvenes con talento en el área matemática y que desean estudiar Ingeniería.

“La idea es facilitar la adaptación temprana a la vida universitaria y de esta manera asegurar mejores resultados durante el primer año en la educación superior”, destacó el director ejecutivo del Programa, Cristian Cisternas Lecaros

Para postular, los y las interesadas, deberán ser estudiantes regulares de Segundo Medio de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación (MINEDUC); tener una comprobada habilidad y gusto por las matemáticas y manifestar un declarado interés en estudiar alguna carrera de ingeniería. Además, deberán adjuntar una ficha social familiar que incorpore las personas que componen su núcleo familiar, junto con una carta de autonominación indicando los motivos y argumentos para ser seleccionado/a.

CLASES Y BENEFICIOS

La metodología de trabajo, realizada en la universidad, se extenderá desde marzo a diciembre, los días sábados, desde las 09:00 a 14:30 horas. El grupo de escolares podrá participar en clases de Álgebra 1 (Tercero Medio) y Cálculo 1(Cuarto Medio). Además, se realizarán talleres de ejercicios guiados, y de manera complementaria se desarrollan los talleres: fortalecimiento socio emocional y vocacional; innovación y emprendimiento y futuro ingeniero. En forma complementaria, se realizarán talleres dirigidos a padres, madres y apoderados, con el objetivo de entregar herramientas, acompañar y fortalecer la transición de la vida escolar a la vida universitaria.

Entre sus beneficios, el Programa, que cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals, permitirá convalidar asignaturas cursadas y aprobadas al ingresar a una carrera de ingeniería de la UCN; y/o acceder a alguna carrera de ingeniería de esa institución por cupo de ingreso especial.

Al ser parte del programa, las y los participantes compartirán con estudiantes provenientes de diversos establecimientos de la región, lo que enriquecerá sus experiencias de aprendizaje social y grupal. Además, recibirán material de apoyo durante toda la estadía en el programa y se favorecerá el acercamiento temprano y adaptación a la vida universitaria.

Las postulaciones se realizan durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, a través de un formulario online disponible en las redes sociales del Programa en:

https://www.instagram.com/enlaceescolarucn_antofagasta/?igshid=vkhaehvkwdgb

https://www.instagram.com/enlaceescolarcoquimbo/?igshid=1bhduzpmu7pwm

No hay comentarios

Comenta tu también