Programa Enlace Escolar de las ingenierías realizó nivelación académica

Fecha: 26 enero, 2018

Programa Enlace Escolar de las ingenierías realizó nivelación académica

Estudiantes de Tercero Medio cursarán la asignatura de Álgebra I durante su primer año en el programa.

Luego de un proceso de postulación y selección, 85 jóvenes formaron parte de la nueva generación del Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar de las Ingenierías de nuestra Universidad, quienes durante una semana participaron en jornadas de nivelación académica mediante trabajos teóricos y prácticos.

Los escolares provenientes de establecimientos educacionales de Antofagasta y Coquimbo, contaron con el apoyo de un profesor en aula y estudiante tutor con quienes desarrollaron las herramientas básicas para enfrentar el curso de Álgebra 1, que comienzan en marzo de este año.

“El objetivo es que los estudiantes puedan fortalecer lo que aprendieron en sus colegios de origen. Ellos van trabajando contenidos y luego desarrollan talleres de ejercicios guiados para afianzar lo aprendido”, señaló Ema Huerta, Coordinadora Estudiantil del Programa en Antofagasta.

HABILIDADES

La quinta generación del programa también participó en talleres de acompañamiento para fortalecer la relación entre sus pares, además del diagnóstico académico para abordar dificultades y potenciar habilidades.

En total son 124 estudiantes los que participan del programa, cuyo objetivo es que alumnos de Tercero y Cuarto Medio de liceos municipales y colegios particulares subvencionados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, aprendan contenidos de carreras de ingeniería con el fin de prepararlos de mejor manera para cuando ingresen a la UCN.

“Esta primera semana de trabajo es para que ellos afiancen aprendizajes. Tenemos una variedad de estudiantes, y el objetivo es que todos tengan un mismo nivel cuando inicien la asignatura de Álgebra I”, finalizó la Coordinadora Estudiantil.