Con dos medallas de plata regresó equipo de tae kwon do

Fecha: 27 noviembre, 2014

Con dos medallas de plata regresó equipo de tae kwon do

Una destacada participación lograron los deportistas de la Casa Central en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad.

Con dos medallas de plata retornó a Antofagasta el seleccionado de tae kwon do de nuestra Universidad, tras cumplir una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad que tuvo lugar recientemente en Santiago.

La delegación participó con un total de seis deportistas, los que se enfrentaron a rivales de distintas instituciones de Educación Superior del país en diversas categorías.

Durante la competencia resaltó el trabajo de la estudiante de la Carrera de Química y Farmacia, Jocelyn Aguilera, quien obtuvo medalla de plata en la categoría intermedia, de menos de 57 kilos.

En la categoría de menos de 68 kilos (varones), destacó la participación del alumno de Geología, Gonzalo Aguilera, al adjudicarse el segundo lugar tras una serie de reñidos combates.

La organización de la versión 2014 de la competencia, estuvo a cargo de la Universidad de Chile, y reunió a los mejores exponentes de esta disciplina marcial a nivel universitario, quienes se enfrentaron en las instalaciones del Polideportivo del Estadio Nacional.

LOGROS
La delegación de la UCN estuvo encabezada por el profesor Douglas Zapata y por el técnico de la Rama de Tae Kwon Do de nuestra Casa de Estudios, Claudio Torres, quienes valoraron los logros conseguidos por la comitiva deportiva en la capital.

“Es una de las mejores participaciones de un representativo de la UCN en este tipo de competencias, ya sea por el desempeño, esfuerzo y sacrificio exhibido, además de las dos medallas de plata obtenidas”, resaltó Torres.

En tanto, la deportista Jocelyn Aguilera también destacó la importancia de esta presentación del deporte universitario: “Es un logro importante; me preparé y esforcé durante todo el año. Entrenaba dos a tres veces a la semana y cuando se acercó la competencia lo hacía todos los días”.

La joven manifestó su deseo de seguir adelante en esta disciplina. “Quiero seguir desarrollándome como deportista y continuar aprendiendo todo lo que tenga que ver con las artes marciales. He logrado avanzar mucho y este deporte me complementa”, recalcó.

Similar opinión expresó su compañero de equipo, Gonzalo Aguilera, quien dijo que este logro constituye un éxito, tanto en el plano personal como grupal y de equipo. “Trabajar solo no sirve; siempre es necesario alguien que te enseñe y apoye”, sostuvo.

El alumno, quien practica esta disciplina desde que estaba en la Enseñanza Media, relató que espera seguir representando a la UCN en futuras competiciones, siempre compatibilizando sus estudios con la práctica deportiva que lo acompaña como una pasión desde hace cinco años.

Sabonim

domingo 30 de noviembre 2014 12:49 am

Sólo me queda felicitar a todos los integrantes de la Rama de Taekwondo de la Universidad Católica del Norte, por el esfuerzo de entregarse día a día a éste hermoso Arte Marcial y moderno deporte olímpico, cada día que se esfuerzan al máximo y dan todo de sí mismos para conseguir un objetivo, un sólo objetivo, mejorar cada día. apoyan a sus compañeros de entrenamiento, se dedican a ser mejores personas, estoy convencido que serán profesionales de excelencia.
Estoy orgulloso de ustedes, y estaré más orgulloso aún cuando los vea titularse de sus respectivas carreras.
Vamos por el próximo Nacional Universitario, Vamos por todos y cada uno de los objetivos que nos planteamos!!!

Un Fuerte Abrazo para todos ustedes.

Atentamente,

Su Sabonim.