Actualidad

Con entrega de frutas promueven vida saludable entre los estudiantes

Fecha: 18 octubre, 2016

Con entrega de frutas promueven vida saludable entre los estudiantes

Alumnos de distintas unidades participaron en campaña para promover una alimentación sana en la Casa Central.

Plátanos, naranjas, mandarinas y manzanas recibieron cientos de estudiantes de la Casa Central, quienes fueron favorecidos por la campaña “Disfruta tu Fruta”, que implementó el Área de Salud de nuestra Universidad.

Los alumnos recibieron en forma gratuita estos alimentos con el objetivo de incentivar su consumo, el cual trae asociado múltiples beneficios y aportes para su desarrollo y calidad de vida.
La entrega tuvo lugar en el primer piso del edificio de la Dirección General Estudiantil (DGE), lugar donde fueron distribuidas más de 500 unidades de fruta entre jóvenes de distintas carreras que desarrollan su formación profesional en la Institución.

Esta actividad tuvo lugar en el marco del “Día mundial de la Alimentación Saludable”, que se conmemora a lo largo de todo el país. Al respecto, la Jefa del Área Salud de la UCN, Carolina Alda, señaló que esta jornada fue convocada por la Red de Universidades Promotoras de la Salud, que agrupa a todas las instituciones pertenecientes Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

Agregó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación es que cada persona consuma cinco unidades de frutas y verduras en el día. Lo anterior es debido a la gran cantidad de nutrientes y de líquido que entregan estos alimentos.

Explicó que uno de los aspectos que limita el consumo de frutas entre los alumnos, es el alto costo de estos productos en la zona. Esta situación afecta en especial a jóvenes que provienen de otras zonas del país, quienes tienen que enfrentar el alto costo de estos alimentos en la Región de Antofagasta.
En la actualidad, la UCN desarrolla una serie de iniciativas para ser reconocida como una Universidad Promotora de la Salud, distinción que es otorgada por el Ministerio de Salud.

LEGUMBRES
También se promovió el consumo de legumbres entre los alumnos de la UCN, destacando las propiedades y beneficios para el organismo y la vida sana que tienen estos productos, los que son muchas veces subestimados por los más jóvenes.

Las legumbres, entre las que resaltan porotos, lentejas y garbanzos, se caracterizan por ser ricos en carbohidratos complejos, micronutrientes, proteínas y vitamina B, elementos que forman parte vital de una dieta equilibrada.

Marjorie Díaz, nutricionista del Área Salud de la DGE, señaló que en el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable se buscó promover y aumentar la ingesta de frutas, verduras y legumbres.
La profesional añadió que este tipo de iniciativas sirve para bajar los índices de sobrepeso detectados en algunos estudiantes y los ayuda a mejorar sus hábitos alimenticios y de calidad de vida.

No hay comentarios

Comenta tu también