Concurso de Emprendimiento busca potenciar proyectos de estudiantes de educación superior de Antofagasta

Fecha: 2 mayo, 2018

Iniciativa, impulsada por el Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN, tuvo su lanzamiento oficial en la capital regional.

Un total de 6 millones de pesos repartirá el II Concurso Universitario de Emprendimiento, entre los jóvenes que participen en el certamen que busca potenciar el crecimiento y desarrollo de talentos y potenciales emprendedores en la zona norte de Chile.

La iniciativa forma parte de una invitación realizada por el Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI de nuestra Universidad, entidad que realizó el lanzamiento oficial en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Este segundo concurso es abierto a todos los estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior y de centros de formación técnica de Antofagasta, así como del Campus Guayacán de la UCN en Coquimbo.

Serán premiados los tres proyectos que resulten mejor evaluados, tras un proceso de acompañamiento formativo, el cual cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

“Es importante lograr que los estudiantes identifiquen problemáticas u oportunidades que los impulsen a crear soluciones reales o innovaciones con la posibilidad de alcanzar escalabilidad. En ese sentido, nosotros acompañamos y generamos vinculación con agentes relevantes del sector industrial y económico de la región”, comentó Héctor Aravena, Director del Cowork y Laboratorio de emprendimiento USQAI.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 13 de mayo del presente año; y se pueden postular ideas de cualquier temática, ya sea medioambiental, tecnología, desarrollo social o industrial, ingresando a www.usqai.cl.

Para resolver dudas, el jueves 26 de abril, desde las 11:30 horas, se instalará un módulo de información relacionado con la generación de ideas. El stand estará ubicado en la explanada del Pabellón “R” de la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Asimismo, están programadas charlas sobre la postulación, los días 3, 4 y 7 de mayo en la U. de Antofagasta, Aiep, Inacap y Santo Tomás, con fechas por confirmar.

“Sabemos que existen dudas a la hora de pensar en postular a un concurso como éste, ya sea porque no estamos seguros de nuestras ideas o por cuestiones que tienen que ver con el llenado del formulario. Es por eso que realizaremos diferentes talleres en los establecimientos de educación superior y centro de formación técnica de Antofagasta”, señala Bastián Torres, Coordinador del Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI.

Para mayor información ingresar a las redes sociales de USQAI o escribir al correo comunicaciones@usqai.cl