Consorcio Heuma inicia convocatoria para concurso de emprendimiento universitario

Fecha: 18 abril, 2018

Son 6 millones de pesos los que se repartirán entre los tres lugares que resulten ganadores de este certamen.

El Consorcio de Facultades de Ingeniería, Heuma, inició su convocatoria al I° Concurso de Emprendimiento Desafío Ingeniería 2030, que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de emprendimiento I+D en estudiantes de educación superior de la Universidad Católica del Norte Casa Central y Universidad de Antofagasta que estén cursando carreras de ingeniería.

Esta iniciativa, apoyada por CORFO y el Gobierno Regional de Antofagasta -que se enmarca en el proyecto Ingeniería 2030- busca la resolución de problemáticas complejas y de alto impacto, que apunten al desarrollo sustentable en zonas mineras de extrema aridez, para aportar al desarrollo del emprendimiento en temas asociados a minería, energía y particularidades de habitar la zona desértica.

“El proyecto Ingeniería 2030 se basa en educación y emprendimiento, por lo que esperamos que las iniciativas que tendrían los estudiantes de ingeniería se manifiesten en este concurso, y que con las herramientas adquiridas surjan proyectos exitosos que aporten a nuestra región”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la UCN, Alex Covarrubias.
El Decano de Ingeniería de la UA, Marcos Crutchik, destacó la importancia de la iniciativa.

“Necesitamos cambiar la mentalidad de los ingenieros que se están formando y entregarles herramientas para que sean capaz de innovar, emprender y desarrollar negocios en nuevas áreas. El concurso espera que los estudiantes de ingeniería, dentro de la formación de su profesión, empiecen a trabajar en innovación tecnológica”.

Durante el desarrollo del concurso se realizarán actividades de formación como talleres y workshop, además de orientación inicial para los participantes. En esta ocasión podrán postular los alumnos que tengan una idea de emprendimiento inicial o un proyecto emprendedor que se encuentre en etapa más avanzada.

Entre los tres equipos finalistas se repartirán 6 millones de pesos, con el fin de potenciar y acelerar sus propuestas y aportar de esta manera a la solución innovadoras a problemáticas industriales, aportando así al desarrollo regional.
Las bases y el proceso de postulación, que se extiende hasta el 13 de mayo, se realizará a través de la plataforma http://www.usqai.cl/.