Continúa Ciclo de Cine Temático organizado por Pastoral en la Casa Central

Fecha: 10 mayo, 2017

Continúa Ciclo de Cine Temático organizado por Pastoral en la Casa Central

Este jueves a las 18:00 horas en la Sala PEI de Biblioteca, se presenta el film franco-británico “Ressources Humaines”.

La película franco-británica “Ressources Humaines”, que aborda la problemática de la inserción laboral de un joven y los dilemas éticos que debe enfrentar, es la nueva propuesta que presenta el Área de Política y Cultura de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en el marco de su Ciclo de Cine Temático, organizado en la Casa Central.

El film, que se exhibirá este jueves 11 de mayo, a las 18:00 horas en la Sala PEI de Biblioteca, muestra la inserción al mundo laboral de un chico recién egresado de la universidad, a quien su padre le da esta oportunidad.

Se incorpora a trabajar en la misma empresa donde su padre ejerce por más 30 años como operario de una máquina de soldadura, y en que su hermana y amigos también son obreros. En estas circunstancias debe enfrentar una compleja situación, al encontrarse en los dos bandos “directivos-obreros” al mismo tiempo y tener que tomar duras decisiones para su vida laboral y personal.

El ciclo de cine, que durante mayo se enmarca en la temática de la “Explotación Laboral”, cuenta con el apoyo de la Unidad de Biblioteca y Documentación, y tiene por objetivo abrir espacios para la cultura. La entrada es gratuita y abierta a todo público.