Continúa sistematización de las propuestas recogidas en Jornada de Reflexión en Antofagasta

Fecha: 15 noviembre, 2019

CIMET y DISC elaboran plataforma digital que pondrá a disposición de la Comunidad UCN resultados con miras a potenciar el rol de la UCN luego del estallido social.

Los resultados y conclusiones del trabajo colaborativo de los integrantes de los tres estamentos de la Casa Central que participaron en la Jornada de Reflexión realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte se verán materializados en un informe final. “Nuestro compromiso está en escuchar y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de nuestra comunidad. Queremos reunir las opiniones y experiencias que todas y todos hemos vivido, para así tener una postura en conjunto”, mencionó Raúl Jiménez, Vicerrector Académico de la UCN.

El Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), junto al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) de la UCN, están elaborando una plataforma digital que permitirá conocer de manera gráfica y accesible cada una de las conclusiones de las mesas que participaron de la Jornada de Reflexión. “Estamos en el procesamiento de la información para generar un informe accesible, y que tiene que ver con ir nutriendo aquello que estamos pensando, reflexionando, lo que queremos y las proyecciones”, explicó Susana Arancibia, Directora del CIMET UCN.

Para la elaboración del informe y plataforma se ha considerado todo el material expuesto. “Estamos incorporando lo elaborado en los papelógrafos, los documentos de las mesas y las exposiciones del plenario, así como también el reporte que generaron los monitores de cada una de las mesas”, agregó Arancibia.

Una vez concluido el informe final, este se remitirá a las autoridades para que sea posteriormente sea difundido a toda la Comunidad Universitaria.

Reunir las experiencias, opiniones y soluciones en un solo documento recogidas en la masiva Jornada (UCN), es parte del compromiso asumido por la Institución para compartirlas posteriormente con las distintas unidades y la comunidad. En el encuentro participaron más de 600 personas entre estudiantes, académicos/as y personal de apoyo a la academia, quienes propusieron medidas para reforzar el aporte de la UCN en la búsqueda de respuestas a las demandas ciudadanas expresadas durante las movilizaciones de las últimas semanas.