Actualidad

Convenio permitirá implementar plan de acompañamiento pedagógico en campamentos de Antofagasta

Fecha: 18 enero, 2017

Convenio permitirá implementar plan de acompañamiento pedagógico en campamentos de Antofagasta

Escuela de Educación y Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana firmaron acuerdo de colaboración para beneficiar a sectores vulnerables.

Con el objetivo de que estudiantes del área de Educación puedan vincularse con sectores vulnerables de Antofagasta, para conocer diversas realidades y realizar un acompañamiento pedagógico a las necesidades de la población, se llevó a cabo la firma de un convenio colaborativo entre la Escuela de Educación y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) de nuestra Universidad.

El convenio “Marco de Colaboración” que se firmó entre ambas unidades se basa en los objetivos de generar que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, tengan durante 2017 un plan de práctica social que responda a la misión y necesidades institucionales.

Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación, mencionó que “este es un convenio que nace en instancias de la participación de nuestros estudiantes por medio del voluntariado y acompañamiento pedagógico a niños con mayor vulnerabilidad que viven en los campamentos de Antofagasta. En ese contexto, surge la necesidad de un apoyo más sistemático, por lo que se genera este convenio para poder asistir a estos niños a través de un proyecto que tenga mayor durabilidad y mayor impacto”. La académica destacó que es necesario afianzar esta alianza y desarrollar un plan de trabajo anual.

VOLUNTARIADO
Desde hace muchos años la Pastoral UCN realiza trabajo de voluntariado en sectores vulnerables como los campamentos de Antofagasta. “Es importante crear vínculos al interior de la Universidad, se viene un trabajo súper interesante en los campamentos de migrantes con los que estamos trabajando, tenemos voluntariado apoyando en educación en las áreas de Lenguaje y Matemática, y la idea es que ahora vayan alumnos para que realicen sus prácticas y puedan reforzar el trabajo que realizan los voluntarios, y así conozcan la experiencia de trabajar en un campamento”, expresó Erika Tello, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Dentro de las actividades que desarrollarán los estudiantes destacan los talleres sobre vocación social y reflexión docente, además de la planificación de un proceso pedagógico y la realización de práctica profesional en terreno.

Un comentario

Cecilia gonzalez

lunes 29 de mayo 2017 5:12 pm

Quisiera tener informacion ya que me gustaria apoyar en los estudios a niños de campamentos o de zonas vulnerables..soy profesora.
Los fines de semana ya que trabajo durante la semana. Donde debo acudir?
Muchas gracias.

Responder »

Comenta tu también