Estudiantes realizarán acompañamiento pedagógico en campamentos de Antofagasta

Fecha: 5 abril, 2017

Estudiantes realizarán acompañamiento pedagógico en campamentos de Antofagasta

Iniciativa pionera será presentada este jueves, a las 18.30 horas, en el Campamento “Los Chilenos de Villa el Sol”.

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de nuestra Universidad, realizarán un acompañamiento pedagógico en las áreas de Lenguaje y Matemática a pequeños de primero a sexto año básico de los distintos campamentos del sector “Los Arenales”, en Antofagasta.

Esta iniciativa pionera, denominada “Prácticas Sociales”, se implementará gracias a una labor conjunta de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Educación, y busca intervenir positivamente en la formación de niños de sectores vulnerables, aportando a su desarrollo, a través de un trabajo serio y planificado.

El proyecto, que se inscribe dentro de la Vocación Social de la Universidad Católica del Norte, será presentado este jueves 6 de abril, a las 18.30 horas, en el Campamento “Los Chilenos de Villa el Sol”, de “Los Arenales”.

Paulina González Tello, Coordinadora del Eje Vocación Social de la Pastoral UCN, comenta que “las prácticas sociales demuestran que, con un trabajo serio, planificado y con las personas adecuadas, se puede influir positivamente en el desarrollo de los niños con vulnerabilidad social, lo que, a su vez, demuestra la falta de apoyo que tienen algunos sectores de la población”.

Agrega que esta iniciativa es pionera en Chile y destaca que las prácticas sociales consideran el seguimiento del alumno, “lo que agrega valor al trabajo que se realizará”.

INICIATIVA
Desde 2015, la UCN comenzó a trabajar en Antofagasta con niños de primero a sexto año básico de los distintos campamentos que conforman el sector “Los Arenales”. Este año se dará el salto cualitativo con la presencia de alumnos de pedagogía, más los pastoralistas que apoyan el sub eje educativo. Una iniciativa que busca potenciar el trabajo social con los sectores vulnerables de Antofagasta.
Las prácticas se realizarán una vez por semana, con 2 horas de clases cada vez, en las áreas de Lenguaje y Matemática.