Coro Polifónico celebró sus 60 años con tributo a Silvio Rodríguez

Fecha: 26 octubre, 2017

Coro Polifónico celebró sus 60 años con tributo a Silvio Rodríguez

En la ocasión se entregó un reconocimiento a la familia del fallecido Maestro Gabriel Rojas Martorell.

Con motivo del sexagésimo aniversario del Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte, se llevó a cabo y de forma gratuita, un concierto que rindió tributo a Silvio Rodríguez y al Maestro Gabriel Rojas Martorell, quien dejó un legado dentro de la música coral chilena.

La presentación, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), junto al Liceo Experimental Artístico (LEA), consolida el trabajo que desarrolla la Universidad, en acercar la cultura a la comunidad.

“Nuestro querido coro ha cumplido con el mandato del acervo cultural que llevamos en nuestros orígenes, es esta la manera de llegar a la comunidad en estos 60 años de vida y sabemos que al formación integral no puede estar exenta del componente artístico”, señalo Sergio Alfaro, Director General de Vinculación.

TRIBUTO
El concierto realizado por el Coro Polifónico de la UCN, en su primera parte tuvo como invitado a Claudio Mendoza, guitarrista y cantante local, con quien interpretaron algunos de los más reconocidos temas del destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez. “Mostramos parte de nuestro nuevo repertorio y estamos agradecidos del apoyo y confianza que han tenido con nosotros, gracias a todos los que se sumaron a este hermoso proyecto”, expresó Gabriel Troncoso Hidalgo, Director del Coro Polifónico de la UCN.

También la DGVM reconoció la importante trayectoria musical del Maestro Gabriel Rojas Martorell, quien en 1957 creó el Coro Magisterio de Antofagasta y desde 1968 dirigió el Coro Polifónico de la UCN.

“Esto nos permite reconocer nuestros orígenes y la gran labor del Maestro, que hoy nuestra Universidad ejecuta a través de los esfuerzos en torno a la vinculación con el medio y la construcción de la cultura y las artes”, finalizó Alfaro.