• curilef

Academia

Delegación expondrá en congreso científico internacional en Grecia

Fecha: 31 julio, 2014

Delegación expondrá en congreso científico internacional en Grecia

Comitiva expondrá sobre aportes al desarrollo de nanotecnologías en la Duodécima Conferencia Internacional de Análisis Numérico y Matemática Aplicada.


Hasta Grecia, cuna de la civilización occidental, viajará una delegación de nuestra Universidad, con el objetivo de participar en la Duodécima Conferencia Internacional de Análisis Numérico y Matemática Aplicada, evento que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de septiembre.
La comitiva, encabezada por el académico del Departamento de Física, Dr. Sergio Curilef, abordará diversas temáticas relacionadas con la mecánica estadística, disciplina que toma en consideración la aplicación de conceptos y sistemas estadísticos en sistemas naturales como átomos y moléculas, entre otros.
Este tipo de conocimientos -explica el científico- despiertan hoy un creciente interés, debido a su gran aplicabilidad en áreas claves a nivel mundial, como el desarrollo de las nanotecnologías.
“Es la segunda vez que recibo una invitación para ser parte del equipo organizador de este encuentro; la primera fue en 2013”, indicó el docente, que en tierras helenas presentará la conferencia “El estado de la mecánica estadística de sistemas con interacciones de largo alcance”.

POSTGRADO
La delegación nortina incluye a los estudiantes del Magíster en Ciencias con mención en Física de la UCN, Boris Atenas y Camila Órdenes, además de la egresada de ese programa de postgrado, Daniela Herrera. Ellos presentarán en la oportunidad los avances de sus respectivas investigaciones y de sus trabajos de tesis, en presentaciones de 30 minutos de duración relacionadas con el desarrollo de la mecánica estadística.
El viaje de la comitiva al Viejo Continente cuenta con el apoyo del Proyecto Conicyt “Física de la Materia Condensada del Norte”, además de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Postgrados implementado por la UCN.
El Dr. Curilef hizo énfasis en la importancia que tiene la participación de representantes del medio local en un encuentro internacional de estas características y proyecciones: “Tienen un gran significado, porque los estudiantes pueden conocer la realidad europea sobre el tema. Además, se amplía la posibilidad de internacionalización de nuestro Magíster, lo que responde a nuestro plan de mejoramiento del programa”, acotó.

Un comentario

Sergio Grandón S.

Viernes 1 de agosto 2014 2:25 pm

Felicito al colega y tocayo Sergio Curilef, por su capacidad intelectual y mas aun que en la cuna de la civilización occidental exponga temas de tanta relevancia científica, un coterráneo de la novena región si no me equivoco. Yo soy de ella pero trabajo en Pto. Varas como profesor de Física en un liceo. y soy egresado de la Ufro. Saludos y que las vaya muy bien.-

Responder »

Comenta tu también